En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Chabelo

Chabelo: Conoce los récords Guinness que ha alcanzado el icónico conductor

Xavier López “Chabelo” cuenta con un par de récord Guinness en sus más de 57 años de trayectoria en la televisión mexicana

Ciudad de México.- Sin duda Xavier López, o como mejor lo conocen los televidentes, “Chabelo”, es uno de los íconos de la televisión mexicana más importantes de los últimos tiempos.

Durante más de cuatro décadas, fue el encargado de brindar gran alegría y entretenimiento a las familias que sintonizaban su programa “En Familia con Chabelo”, en donde hacía diversas dinámicas para otorgar premios a sus invitados.

Sin embargo, su trayectoria no solo es reconocida por los mexicanos, sino por todo el mundo, pues Xavier López logró obtener un par de récords Guinness gracias a su personaje.

En El Radar: imagen de artículo

¿Cuáles son los récords Guinness de “Chabelo”?

La marca que chabelo dejó en el mundo del entretenimiento es tan grande que fue reconocido con dos récords Guinness, los cuales continúan intactos.

El primero de ellos, es el de la “Carrera más larga como conductor de un programa infantil”, el cual le fue otorgado en el año 2012 por los 44 años que Xavier López se mantuvo vigente en su programa “En Familia con Chabelo”.

En El Radar: imagen de artículo

Dicho proyecto comenzó transmisiones el 6 de diciembre de 1968, hasta el 16 de diciembre del 2012, logrando mantener una gran cantidad de fieles seguidores que ayudaron a batir el récord.

También te puede interesar: Chabelo reaparece en un video tras años de ausencia frente a la pantalla

En cuanto al segundo, “Chabelo” obtuvo el reconocimiento de “La interpretación más larga de un personaje en televisión”.

Durante 57 años, Xavier López interpretó a “Chabelo”, mismo que fue visto en la pantalla chica por primera vez en 1955, en programas de la época como “Carrusel Musical” y posteriormente “En Familia con Chabelo”. Además, compartió escenas en la pantalla grande con Mauricio Garcés y Los Polivoces.

Estos dos récords le fueron entregados durante la última emisión de su programa, cuando el 16 de diciembre del 2012, los televidentes presenciaron la última catafixia.

En esta nota