En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Kanye West

Cancelan documental sobre Kanye West tras comentarios antisemitas

El cantante se encuentra en polémica por su comportamiento errático y discursos de odio. 

ESTADOS UNIDOS.- Kanye West se encuentra en el ojo del huracán debido a su comportamiento errático y sus fuertes declaraciones que han dejado huella en la memoria del público por sus discursos de odio.

Asimismo, aseguró que George Floyd, el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis, falleció por el consumo de fentanilo y no por asfixia.

Es por eso que sus fans y el público en general se encuentran preocupados por el estado de salud mental que presenta el músico y exesposo de Kim Kardashian.

Sin embargo, ahora la preocupación se ha agravado después de que grupos antisemitas le mostraran su apoyo por sus declaraciones.

Ante esto, West estaría pasando por una crisis psicótica, misma que no ha sabido controlar y que le ha hecho comportarse de manera errática.

A pesar de esto, el rapero ha recibido muchas críticas por sus acciones y aunque ofreció disculpas por sus comentarios antisemitas no se mostró arrepentido.

Entre las declaraciones que dio y que causaron controversia se encuentra uno en el que insinúa que Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy, era controlado por los judíos.

Además de que dijo que prefería que sus hijos conocieran el Jánuca (festividad judía) antes que el Kwanzaa (fiesta perteneciente a la cultura afrodescendiente) pues “Al menos vendría con algo de ingeniería financiera”.

Es por eso que este fin de semana aparecieron distintas pancartas en una autopista de Los Ángeles con mensajes de apoyo al rapero:

“Kanye tiene razón sobre los judíos” e incluso se pudo observa a varias personas levantando el brazo derecho en alusión al saludo nazi.

De acuerdo a medios locales, el grupo responsable de las mantas sería la Liga de Defensa Goyim, una red de conspiración antisemitas extremos.

La fotografía de las pancartas fue compartida por la candidata a la alcaldía Karen Bass, quien añadió en la fotografía:

Este es exactamente el tipo de odio que no toleraré como alcaldesa. Eliminaremos agresivamente el antisemitismo, no tiene lugar en nuestra ciudad y nunca lo tendrá”.

¿Le van a quitar trabajos de publicidad?

Desde hace unos meses, Kanye West ha mostrado un comportamiento de extrema derecha haciendo comentarios en contra de los grupos vulnerables, por lo que ha sido tachado de machista y racista.

Sus comentarios no han sentado bien a su carrera, pues incluso una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, CAA, rompió este lunes el contrato que mantenía con el cantante.

Según Los Ángeles Times, la agencia dejará de trabajar con él de manera inmediata, justo como han hecho marcas como Balenciaga y The Gap, además de que también ha cesado todo tipo de colaboraciones con él.

Aunado a esto, el estudio MRC confirmó que cancelará el estreno de un documental dedicado a su carrera artística, todo esto se da después de que la familia de George Floyd diera a conocer que demandará por difamación al rapero por una suma de 250 millones de dólares.

Días antes de esta declaración, el autor de "Yeezus" lució una camiseta con el mensaje "White Lives matter" en un desfile de moda en París, lema que era usado por supremacistas blancos en respuesta al movimiento en contra del racismo "Black Lives Matter".

Es por ello que se ha quedado sin Twitter e Instagram quienes bloquearon las cuentas de su plataforma por estos mensajes y comportamientos.

En esta nota