En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Álex Kaffie

Álex Kaffie anuncia su salida de Imagen Televisión: “La libertad de expresión no es la misma”

La renuncia del periodista surge en medio de rumores que apuntaban a un castigo impuesto por la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO. – Álex Kaffie, conocido conductor del programa 'Sale el Sol', anunció a través de sus redes sociales su renuncia al matutino de Imagen Televisión. Esto ocurre después de admitir que los ejecutivos de la televisora lo sancionaron sin participar en el programa y sin recibir salario, en respuesta a una solicitud de Nacho Lozano, conductor del programa 'De Pisa y Corre'.

La renuncia del periodista surge en medio de rumores que apuntaban a un castigo impuesto por la televisora debido a un comentario realizado contra Lozano.

El comunicado compartido por el presentador de televisión en sus redes sociales confirma que hubo un castigo por parte de la televisora, a petición de Nacho. Kaffie reveló que los ejecutivos lo dejaron fuera del programa sin remuneración.

Tras haber publicado las «exigencias» de Ignacio Francisco López Ramírez más conocido como Nacho Lozano en su visita a 'Sale el Sol', los altos ejecutivos de Imagen Televisión, por petición de él, me castigaron quitándome de la pantalla sin goce de sueldo”.

La decisión de Álex Kaffie

Álex explicó que el castigo ya ha concluido, pero tomó la decisión de no regresar a trabajar, argumentando que la libertad de expresión no es igual para él que para el titular del programa 'De Pisa y Corre'.

“Tal amonestación ha terminado; sin embargo, he tomado la decisión de no regresar a trabajar al canal en el que por capricho de un empleado de «pisa y corre» a otro, y en donde la libertad de expresión no es la misma para Ignacio Francisco López Ramírez (Nacho Lozano) que para mí”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el periodista de espectáculos expresó su agradecimiento a Andrés Tovar y Alejandra Luck, ex productor y productora de 'Sale el Sol', por el trato respetuoso que recibió en el programa matutino.

“Les agradezco por siempre a Andrés Tovar y Alejandra Luck, ex productor y productora de 'Sale el Sol', el trato en exceso respetuoso que me dieron en ese matutino en el que fui muy feliz”, escribió Kaffie.

La renuncia del conductor ha generado revuelo en el ámbito televisivo y ha dejado abiertos diversos cuestionamientos sobre la libertad de expresión en los medios de comunicación. El conductor continuará su trayectoria profesional en otros proyectos, mientras su partida deja un vacío en 'Sale el Sol'.

En esta nota