GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por matar a su fotógrafa en rodaje

El actor podría pasar hasta 5 años en prisión por el accidente que ocurrió en 2021.

Por Irma Montiel

Alec Baldwin(EFE, EPA/NEW YORK POST)

Alec Baldwin | EFE, EPA/NEW YORK POST

ESTADOS UNIDOS.- A más de un año de que matara a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la grabación de la película “Rust”, el actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario.

Según informó la mañana de este jueves, 19 de enero, Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Baldwin y la encargada de armas, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron señalados de homicidio involuntario.  

Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo Carmack-Altwies el jueves. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

¿Cuál es la sentencia de Alec Baldwin?

Hasta el momento se desconocen los cargos que cada uno de los acusados asumirá, pero se sabe que el primer cargo es un delito grave que puede tener una sentencia de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares. 

El segundo cargo, que es formalmente un homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta 5 mil dólares. No obstante, este cargo que tiene relación con un arma de fuego, también los puede llevar a pasar cinco años tras las rejas.

En este caso también figura el asistente del director de “Rust”, David Halls, quien llegó a un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Halls enfrenta una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional, dijo hoy la oficina del fiscal. 

¿Cómo ocurrió el accidente de Alec Baldwin en el set de grabación? 

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2021 en el rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, Nuevo México, donde se grababa la cinta “Rust”. Alec ensayaba una escena con un arma revólver Colt, cuando disparó y mató a la camarógrafa y directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director de la cinta, Joel Souza, de 48 años. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones