En El Radar

En El Radar / Chismes / Alec Baldwin

Alec Baldwin podría sufrir de estrés postraumático a causa de la muerte de Halyna Hutchins

Blanca Gil, psicopedagoga y tanatóloga ha dado su opinión sobre el caso del intérprete.

ESTADOS UNIDOS. – El pasado 21 de octubre varios medios internacionales reportaron la noticia de que Alec Baldwin había matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras rodaban la película “Rust”.

Poco después del trágico accidente, comenzarían a circular en redes sociales las imágenes de un Baldwin completamente consternado, momentos después del disparo, el cual se dio cuando ensayaba una de sus escenas, sin saber que el arma estaba cargada.

En El Radar: imagen de artículo

A través de su cuenta de Twitter el actor escribió “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”, además de asegurar que estaba cooperando con la policía para saber qué fue lo que pasó.

El diagnóstico de una experta

Blanca Gil, psicopedagoga y tanatóloga ha dado su opinión sobre el caso del intérprete, reflexionando sobres las distintas formas en las que el accidente puede repercutir en su vida.

“Él debe de estar pasando por algo que se llama estrés postraumático que es vivir todas estas emociones de miedo, frustración, enojo, como cuando los militares regresaban de Vietnam que no podían dormir o comer de la misma forma, concentrarse en su trabajo”, explicó Gil.

Además, la experta advierte que de no recibir una terapia adecuada, su padecimiento podría empeorar aún más, convirtiéndose en algo de tipo crónico.

En El Radar: imagen de artículo

La terapeuta comenta que “Puede generar alteraciones en el sueño, en la alimentación, que se aísle, que decida no trabajar en un buen tiempo y si hay un acompañamiento adecuado esto le puede servir para regresar lo más rápido posible, en la medida de los tiempos legales, a trabajar, que sería lo ideal, pero a lo mejor después una producción no va a querer tener a alguien que esté generando tanto impacto a nivel medios”.

Blanca también nos hace saber que el suceso puede afectar al actor de 63 años en diferentes niveles, desde lo emocional, hasta lo laboral, familiar, y social, recordando que al ser una figura pública, todavía tiene que lidiar con la presión mediática en su contra.

Además, la psicopedagoga profundizó en la multiplicidad de factores que le pueden jugar en contra al Baldwin, desde su edad, hasta si padece de alguna enfermedad como hipertensión, o diabetes. Incluso su propia profesión, ya que está más en contacto con sus emociones.

Sobres los familiares de Halyna, Gil menciona que “Este tipo de muertes generan muchas preguntas sin respuesta... cuando es una muerte inesperada genera mucha frustración, enojo, tristeza, y además es una muerte que está siendo muy observada por todos”.

En esta nota