Ciudad de México.- El esperado estreno de la película de “Barbie” se acerca, y con un elenco excepcional, la icónica muñeca de Mattel está lista para conquistar las salas de cine de todo el mundo. Bajo la dirección de Greta Gerwig, la película cuenta con Margot Robbie y Ryan Gosling como los principales intérpretes de Barbie y Ken, aunque habrá otras versiones de los personajes.
Sin embargo, un año atrás, una sombra se cernió sobre Malibú. El representante de Aqua, la banda danesa responsable del éxito "Barbie Girl", anunció que la canción no formaría parte de la banda sonora de la película. Esto fue decepcionante para muchos fanáticos que esperaban con entusiasmo el estreno de la cinta. La larga batalla legal entre Mattel y el grupo musical era bien conocida, ya que el fabricante de Barbie demandó a la banda argumentando que la canción sexualizaba a la muñeca con su letra sugestiva.
¡SIEMPRE SÍ!
Sin embargo, los fanáticos quedaron sorprendidos cuando, en el último tráiler, se escuchó brevemente una versión del "Barbie Girl". Se trata de un remix realizado por Nicki Minaj e Ice Spice especialmente para la película de Greta Gerwig. Margot Robbie reveló en una entrevista con la revista Rolling Stone que siempre tuvieron la intención de incluir la canción de alguna manera.
"Le dije a Greta: '¿Cómo podemos incorporar esta canción? No podemos hacer una película de Barbie sin hacer un guiño a 'Barbie Girl' de Aqua'. Tiene que estar presente. Y ella respondió: 'No te preocupes, encontraremos una forma genial de incluirla'", comentó.
También te puede interesar: Karol G se convierte en astronauta con "Watati" para soundtrack de la película "Barbie"
Añadió que "cuando me dijo: 'Adivina quiénes van a hacer el remix de "Barbie Girl" de Aqua. Nicki Minaj e Ice Spice'. ¡Quedé asombrada! ¿¡Juntos?! ¿Estás bromeando? Supe de inmediato que todas mis amigas se volverían locas".
La película de Barbie llegará a los cines el próximo 21 de julio, cuando se enfrentará en la taquilla con “Oppenheimer”. Barbie y Ken darán el salto al mundo real después de que la muñeca favorita de todos sea desterrada por no ser considerada lo "suficientemente perfecta".