En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio podría dar vida a Jim Jones, líder de la secta “Templo del Pueblo”

Hasta el momento se tiene poca información de la futura cinta, pero los rumores indican que tratará sobre los orígenes de la secta.

ESTADOS UNIDOS. – Hace unos días, el portal de noticias “Deadline” reveló que Leonardo DiCaprio se encuentra en conversaciones con Metro-Goldwyn-Mayer para interpretar al líder de la secta “Templo del Pueblo”, Jim Jones.

Hasta el momento se tiene poca información de la futura cinta, pero los rumores indican que tratará sobre los orígenes de la secta, hasta su terrible desenlace, por lo que abarcará desde 1955, hasta 1978.

En El Radar: imagen de artículo

Además, Scott Rosenberg estará a cargo del guion, cuyo trabajo ya pudimos ver en cintas como “Things to Do in Denver When You're Dead” (1995), o “Venom” (2018).

De concretarse las negociaciones como MGM, DiCaprio también figuraría como productor, a través de su compañía “Appian Way Productions”, la cual ha estado a cargo de proyectos como “The Wolf of Wall Street” (2013), o “The Revenant” (2015).

¿Quién fue Jim Jones?

Jim Jones pasó a la historia por haber sido el autor intelectual de unos de los mayores suicidios colectivos de la historia, poniendo fin a la vida de 912 personas, todos miembros de su secta.

Jones convenció a sus seguidores de abandonar Estados Unidos y seguirlo hasta Guyana, donde le compró un terreno al gobierno ubicado en la selva, creando ahí mismo su comuna, a l que llamó Jonestown.

En El Radar: imagen de artículo

El 18 noviembre de 1978 Jim ordenó a miembros del “Templo del Pueblo” disparar a la avioneta del congresista estadounidense Leo J. Ryan, quien llevaba consigo a varias personas que había decidido abandonar la secta, terminando con sus vidas.

Consciente de las consecuencias que traería consigo la muerte del congresista, el reverendo ordenó ese mismo día tomar cianuro a sus fanáticos, alegando que “esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario”.

En esta nota