En El RadarSuscríbete

En El Radar / Series y Peliculas / Arturo Casanova

Fallece el actor de doblaje Arturo Casanova

El actor mexicano falleció este domingo de una presunta encefalopatía hepática.

MÉXICO.- Arturo Casanova, conocido por doblar a los personajes de Morfeo en “Matrix”, Gamabunta en “Naruto” y el tío Ben el “El Hombre Araña” 2 y 3, falleció este fin de semana.

La mañana de este domingo se informó que el actor mexicano había fallecido supuestamente por una encefalopatía hepática.

Juan Carralero, quien doblara al personaje de Will en “El Príncipe de Bel Air”, donde compartiía créditos con Casanova, quien doblaba al tío Phil, compartió la lamentable noticia por medio de sus redes sociales.

Mi querido amigo mi Tío Phil acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”, se lee en el mensaje compartido en Twitter.

Algunos trabajos del actor

Arturo, quien era originario de la Ciudad de México, inició su carrera durante el transcurso de la década de los años 80.

Otros doblajes en los que Casanova resaltó fueron: Rocky Balboa, en la cuarta película de la saga
Dartagán, en el anime “Zach Bell”, Rey Vegeta, en la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, entre otros.

¿Qué es encefalopatía hepática?

Según informa el Instituto Mexicano de Seguridad Social, la encefalopatía hepática describe el espectro de anormalidades neuropsiquiátricas potencialmente reversibles en pacientes con disfunción hepática aguda o crónica, después de haber excluido otras anormalidades neurológicas y/o metabólicas.

En esta nota