GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"Todo es mentira": Activista Seri desmiente a Adrián Uribe y Consuelo Duval

Zara Monrroy explicó que nunca se hincó al productor de la película "Infelices para siempre" y además les quedaron debiendo dinero. 

Por Irma Montiel

Zara Monrroy/Adrián Urbe y Consuelo Duval(@ZaraMonrroy1/Twitter, Foto:@adrianuribe/Instagram)

Zara Monrroy/Adrián Urbe y Consuelo Duval | @ZaraMonrroy1/Twitter, Foto:@adrianuribe/Instagram

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de que Adrián Uribe y Consuelo Duval revelaran que habían vivido unos encuentros desagradables con la etnia seri al grabar la película “Infelices para siempre”, la activista Zara Monrroy desmintió a los actores. 

La líder de los derechos de los pueblos indígenas utilizó su cuenta de Twitter para informar como ocurrieron los hechos, los cuales señaló fueron tergiversados por los protagonistas de la cinta. 

Lo que andan diciendo estos señores @AdrianUribe y @ConsueloDuval sobre qué nosotros los seris hincamos al productor @JORGEARAGON y todo eso es mentira, yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra isla del tiburón…”, comenzó su mensaje Zara Monrroy.

Asimismo, explicó que la producción entró a las tierras sin autorización y a bordo de un karamaran, motivo por el fueron retirados, ya que se necesita un permiso para no invadir la zona. Sin embargo hicieron todo lo contrario. 

Te puede interesar: Consuelo Duval y Adrián Uribe pagaron piso para grabar “Infelices para siempre” en Sonora

La activista detalló que se contactó con la producción par coordinar las visitas a la etnia y evitar que pasaran imprevistos, pero nunca obtuvo una respuesta.

“Ahora resulta que hincaron al señor Jorge, el productor, si fueron prácticamente a invadir nuestra isla, una zona sagrada, tuvimos que ir a sacarlos y porque teníamos un trato de palabras para trabajar con ellos”, enfatizó.

No les pagaron a los lancheros que apoyaron

Debido a esta situación, 12 lancheros se quedaron sin trabajar ese día para ayudar a la producción y no recibieron ni un apoyo, dinero que aún se les debe, además de que no querían pagar la entrada, “por eso se fueron por otro camino”.

Zara Monrroy comentó que a pesar de esta situación, la producción utilizó la escena de la isla donde aparecen personas seris, lamentando que le den mala publicidad a la cultura y el Estado. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones