En El Radar

En El Radar / Música / J Balvin

YouTube retira el video de "Perra", de J Balvin; lo tachan de misoginia y machismo

"Perra" fue lanzado el pasado 27 de agosto en todas las plataformas digitales recibió severas críticas por la letra y las imágenes.

COLOMBIA.- Parece que J Balvin va de polémica en polémica, en esta ocasión porque YouTube le retiró el videoclip de “Perra”, donde usó a dos mujeres afrodescendientes como si fueran un animal.

"Perra" fue lanzado el pasado 27 de agosto en todas las plataformas digitales recibió severas críticas por la letra y las imágenes, las cuales hablan de misoginia y justicia la violencia hacia la mujer.

Cuida'o, que este perro anda sin bozal (yeah) No me puse la vacuna, esta noche estoy animal Con rabia, parcero, fue que la salpiqué Bajamo' trucho de Colombia pa' RD

“Loco calla'o, no ando ladrando
Una mala en calor e' lo que yo ando buscando (yeah)
Te pongo en cuatro pata', tú ere' perra, no ere' gata (miau)
Sé que ere' wa-wa-wa, pero no ere' viralata”, dicen dos estrofas de la polémica canción.

Te puede interesar: J Balvin se une a la celebración de los 25 años de Pokémon con el tema “Ten Cuidado”

El clip fue grabado en un barrio de Colombia y todos los participantes salen maquillados como perros, pero, lo que generó molestias es que J Balvin sale paseando a dos mujeres con cadenas en el cuello.

Desde que se publicó el video de “Perra”, hubo una molestia de los internautas, quienes tacharon de racista y misógino al colombiano.

De hecho, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó el video en un comunicado en donde consideraba que sus contenidos son “sexistas, racistas, machistas y misóginos”.

En El Radar: imagen de artículo

Esta canción fue lanzada junto con la presentación de imagen que forma parte del nuevo disco de “José”.

Este quinto álbum, viene después de 'Colores', publicado en 2020 y que alcanzó el puesto número 15 en la lista Billboard de Estados Unidos y el puesto número 2 en la lista de Albums Top Latinos de Estados Unidos.

Hasta el momento, J Balvin no se ja pronunciado al respecto.

En esta nota