En El Radar

En El Radar / Música / Peso Pluma

Valeria Murillo y la relación que tiene con el éxito de Peso Pluma

Sin duda alguna, el artista del momento a nivel mundial es sin duda Peso Pluma pero ¿A qué se debe su éxito y quién está detrás de este?

CIUDAD DE MÉXICO.- La pasada presentación de Peso Pluma en “Tonight Show” de Jimmy Fallon, hizo que repuntara su fama a la máxima potencia, al igual que su presencia en el festival más importante de música en Estados Unidos, Coachella 2023.

Sin embargo, el éxito del jalisciense es resultado compartido con su manager Valeria Murillo, misma que lo ha catapultado al estrellato y que tiene gran responsabilidad en el fenómeno que juntos han creado en la industria musical.

En El Radar: imagen de artículo

La licenciada en Negocios Internacionales Valeria Murillo Trujano, egresó del Tecnológico de Monterrey, quien a su vez cuenta con diversos certificados y estudios en Relaciones Internacionales, así como una especialidad en Comercio Internacional y cursos de planificación de eventos y gestión en la Universidad de Barcelona, España.

La mexicana cuenta con experiencia en relaciones públicas enfocadas al negocio de la música y ha participado en roles de apoyo en el mundo del entretenimiento, así como en Gestión de Proyectos, Desarrollo de Mercado, Trade Marketing y Planificación Estratégica.

En El Radar: imagen de artículo

Valeria sin duda es la mente maestra detrás de Peso Pluma, siendo desde la estratega en los negocios y colaboraciones del cantante hasta la organizadora de sus presentaciones.

Valeria Murillo: Una joven mujer visionaria

La exitosa manager fundó hace tres años la agencia Creative Selective, donde comparte dirección con dos de las personas más importantes en su vida: Marcela Murillo su hermana y su prometido Daniel Cruz, quien también se involucra constantemente en diversos proyectos musicales.

Cabe destacar que su empresa presta servicios a gente del gremio musical, ofreciendo a su vez soluciones a sellos discográficos de la industria mexicana.

La licenciada en negocios internacionales no sólo envió al estrellato a Peso Pluma, también vio el potencial para ser Project Manager en 2019 del exitoso y polémico rapero a Santa Fe Klan y dando por concluida su relación laboral en 2022 con el famoso cantante.

En El Radar: imagen de artículo

Sin duda alguna, la impresionante experiencia de Valeria la a convertido en una cazatalentos a la corta edad de 23 años, siendo así que artistas como Bagha, Dunnowho, Nicole Horts, Barovier busquen su experiencia profesional para generar de su mano éxitos que los lleven a posicionarse dentro de la industria musical.

Quizás te interese leer: Peso Pluma quita a Miley Cyrus y a sus "Flowers" del lugar #1 en el TOP 50 Global de Spotify

En esta nota