Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

"Tusa" de Karol G y Nicki Minaj tenía otro nombre, pero por J Balvin y Bad Bunny lo cambiaron

El productor reveló en una entrevista que el sencillo de la colombiana tenía otro nombre, pero se cambió porque los varones mencionados, lanzaron primero una canción con el mismo título.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

COLOMBIA.- La carrera de Karol G cambió por completo cuando lanzó la canción "Tusa", junto con la rapera Nicki Minaj. Sencillo se estrenó en 2019, siendo uno de los temas favoritos del público en la actualidad y un himno en voz de la colombiana. Pero, ¿sabías que su nombre original era otro?.

Algo que muchos no sabíamos, es que este éxito global iba a llamarse distinto. Sin embargo, por "culpa" de J Balvin y Bad Bunny, se lo tuvieron que cambiar. Aunque fue la mejor decisión de la historia, pues no se puede imaginar este famoso tema con otro nombre.

El productor "Ovy on the Drums", reveló en una entrevista viral en Tiktok, que el sencillo se llamaría "La canción", pero tuvo que cambiarse porque los cantantes mencionados, lanzaron primero un material con el mismo nombre.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

"Cuando hicimos "Tusa", 'La Canción' ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale 'La Canción' yo digo: 'uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba 'La Canción'", confesó.

Por esta razón, se decidió cambiar el nombre, pero destaca que "Tusa" se había escrito antes de que se lanzara al mercado el tema de Balvin y Bunny. 

Durante mucho tiempo, se creyó que "Tusa" era una referencia al tema de los famosos por la parte que dice: "pero pusieron la canción"; pero Karol se refiere a su título original. Además, ambas canciones tienen una historia similar: salir de fiesta en medio de una decepción amorosa. 

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ante esto, el productor recordó que antes de que ocurriera todo lo anterior, incluso de que fuese grabada, una ocasión le presentó el tema a Karol G y no la convenció del todo, hasta ocho meses después, cuando ella le preguntó por la canción, pero diciendo:

'Ovy, ese tema que hablaba como de la "tusa", ¿dónde está ese tema?'. 

En ese momento de desesperación por cambiar el nombre del tema, vinieron a su mente las palabras de "La Bichota" cuando preguntó por la canción, y fue ahí que decidió ponerle el nombre que ahora todos conocemos. 

Al final, nombrarla "Tusa" fue la mejor decisión, puesto que con esa letra la carrera de Karol G se posicionó por completo, cosechando desde entonces grandes éxitos globales como "Bichota"; "Ay, Dios mío"; y "Provenza", por mencionar algunos. 

 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones