En El Radar

En El Radar / Música / Edén Muñoz

¿Por qué se salió Edén Muñoz de Calibre 50?

Después de tantas especulaciones, el cantante rompió el silencio y contó porque dejó la banda que lo vio crecer.

MAZATLÁN, Sinaloa.- Después de tantas especulaciones, Edén Muñoz confirmó que salió de Calibre 50 y contó por qué dejó la banda en la que trabajó durante los últimos 17 años.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Cierco, el compositor detalló que esta decisión la tomó después de que su hijo Matías estuviera delicado de salud, el pasado mes de octubre.

En El Radar: imagen de artículo

Te puede interesar: Esposa de Edén Muñoz anuncia que su bebé sale del hospital: "¡No entienden mi felicidad!”

El ex vocalista de Calibre 50 contó que su propósito de lanzarse como solista es porque quiere estar en un punto medio de su vida donde pueda pasar más tiempo con sus hijos, esposa y amigos.

En El Radar: imagen de artículo

Edén Muñoz confesó que otro de los motivos es porque siempre quiere estar trabajando y creando música, motivo por el que se medica para poder estar tranquilo.

“Dios me ha dado una cabeza que de repente me traiciona y hablo de la parte de la creatividad donde mucha gente no entiende la condición creativa o mental que pueda tener, que incluso tengo que medicarme para poder estar tranquilo porque mi cabeza siempre está dando vueltas”, dijo el cantante.

El intérprete de “A la Antigüita” señaló que no se va de la banda porque hubiera malos entendidos o peleas con algunos de sus compañeros, sino que trae otras ideas y prefiere hacer música propia.

En El Radar: imagen de artículo

De la misma manera, expuso que su deseo es crear música nueva con nuevas generaciones y hacer canciones con sonidos muy diferentes a los de la banda que lo vio crecer. Sin embargo, destacó que sus temas siempre serán bailables, pisteables y que represente a México.

No es una despedida, la música nos va a unir, y a mi a final de cuentas Calibre 50 nunca me lo van a quitar del corazón porque también es un proyecto al que le invertí más de la mitad de mi vida. Yo tengo 31 años y empecé a los 13, hace 17 años empezamos juntos, nadie me va a decir como conocer un proyecto tan afondo como ese, a pesar de que la fórmula nos pertenece a todos. Mis canciones siguen siendo sus canciones”, expresó Edén Muñoz. 

Edén Muñoz estrenará "Chale", su primer tema como solista

Por otro lado, el famoso declaró que su primera canción como solista tiene por nombre “Chale”, y es una historia que habla de desamor, en la que a pesar del miedo por la soledad una persona sale adelante. El tema se estrena el 11 de febrero en todas las plataformas digitales.

Muñoz añadió que por el momento no está listo para un concierto, pero cuando dé presentaciones seguirá cantando las canciones más emblemáticas de Calibre 50.

En esta nota