En El Radar

En El Radar / Música / Julión Álvarez

¿Por qué Los 3 del Norteño abandonaron a Julión Álvarez y su Norteño Banda?

La agrupación explicó la causa principal por la que decidieron dejar 15 años de trabajo con el artista.

MAZATLÁN, Sinaloa.- Tras haber trabajado durante 15 años con Julión Álvarez, “Los 3 del Norteño” revelaron cuál fue la verdadera razón por la que abandonaron la agrupación del “Rey de la taquilla”.

Durante una entrevista con Jorge Sawey, José Ramón y José Ángel Lizárraga en su canal “Región 4 Los Otros Lizárraga”, Ezequiel Figueroa “El Compa Cheque” (Tuba), José Ramón Trejo “Ramoncillo” (Bajoquinto y Voz) y Cesar Estrada “El Moreño” (Acordeón y Voz), explicaron que la razón principal para abandonar el proyecto fue porque no ganaban lo que se había acordado en un inicio.

En El Radar: imagen de artículo

¿Cómo comenzaron con Julión Álvarez?

“El Moreño” recordó que antes de que Julión Álvarez fuera famoso cantaban en las marisquerías de Mazatlán, Sinaloa, donde cobraban 3 canciones por 100 pesos. Tiempo en el también los acompañaba Sergio Lizárraga, dueño de la Banda MS, quien era el tubero.

El primer día no tocamos ni una y nos abandonó el de la tarola y tololoche. Al otro día, de ahí hasta la fecha se hizo Julión Álvarez”, dijo Cesar Estrada.

Asimismo, platicó que en aquel tiempo la banda se llamaba “El frijol con hueso”, pero al famoso le daba pena el nombre de la agrupación, motivo por el que se lo cambiaron a Julión Álvarez y su norteño banda.

“Julión es una persona con mucha estrella”, dijo el músico al recordar algunos de los momentos que vivió con el chiapaneco.

Con su sueldo no podía ahorrar ni darle lujos a sus hijos

El vocalista de “Los 3 del Norteño” comentó que no hubiera querido salirse de la banda de Julión Álvarez, pero algo que le dolió mucho fue darse cuenta que no ganaba lo suficiente como para poder darles lujos a sus hijos, recordando que nunca pudo comprarles un raiser, las cuales tienen un costo de aproximadamente 500 mil pesos. Sin embargo, un día que fueron a la casa del cantante se dio cuenta que Julión tenía como 8 raisers y ya no le cuadraron las ganancias.

“Nosotros nunca nos hubiéramos querido salir ni andar batallando. Mentira que queríamos hacer el proyecto, ¿quién es su sano juicio se sale de un lugar donde le está yendo bien?”, comentó “El Moreño” señalando que con el dinero que ganaba no podía ahorrar para jubilarse.

En El Radar: imagen de artículo

De la misma manera, explicó que el primero salirse del grupo fue él y después lo siguieron “El Compa Cheque” y el “Ramoncillo”, declarando que no se salieron del grupo porque iban a emprender su negocio y agregando que el artista no les pagó liquidación por los años de trabajo.

En esta nota