En El Radar

En El Radar / Música / Kabah

¿Por qué Kabah no aceptó cantar en el Mundial de Qatar 2022?

El grupo decidió defender el amor en todas sus expresiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kabah informó por medio de sus redes sociales que fueron invitados a dar una presentación en el Mundial de Qatar 2022, pero decidieron rechazarla porque el evento no cumple con los valores de respeto e inclusión.

El grupo de música pop detalló por medio de un comunicado que estaban muy felices de representar a México el próximo 28 de noviembre, pero uno de sus pilares es el amor en todas sus expresiones.

En El Radar: imagen de artículo

Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, comenzaron su mensaje. 

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, agregaron.

Asimismo, aprovecharon para agradecer a las personas que los invitaron y confiaron en ellos para representar al país.

En El Radar: imagen de artículo

Internautas tienen comentarios dividios sobre esta decisión

Después de que la banda diera este mensaje, algunos usuarios los criticaron asegurando que era una buena oportunidad para su carrera musical que ya pasó de moda, aunque otros comentaron que hicieron muy bien.

Catar es la sede oficial de la Copa del Mundo 2022, uno de los eventos más importantes que se realiza cada cuatro años en un país diferente. Sin embargo, estas fiestas se rigen bajo las leyes y costumbres del país sede, que en esta ocasión incluyen discriminación a las relaciones homosexuales, así como las muestras de afecto en la vía pública.

En esta nota