En El Radar

En El Radar / Música / Peso Pluma

Peso Pluma, Danna Paola y Alemán, el “Mexican Power” de la música según Forbes

Estos tres artistas han destacado en el mundo de la música.

La revista Forbes dedicó su más reciente edición a Spotify, la plataforma de “streaming” musical que cumple diez años de operar en México y que ha revolucionado la forma de consumir música en el país. En la portada aparecen tres artistas mexicanos que han destacado por su éxito y talento dentro y fuera de las fronteras nacionales: Peso Pluma, Danna Paola y Alemán.

Peso Pluma es el rey de la música regional mexicana, el género que domina el Top 50 de Spotify México. El cantante originario de Zapopan, Jalisco, es el mexicano con mayor número de oyentes mensuales en la plataforma, con más de 30 millones.

En abril pasado, se convirtió en el primer artista de México en llegar a la primera posición del Top 50 Global con la canción ‘Ella baila sola’. Históricamente, Peso Pluma es el segundo artista mexicano más escuchado globalmente de todos los tiempos, solo por detrás de Luis Miguel.

Danna Paola es una de las artistas más versátiles y exitosas de la actualidad. La cantante y actriz ha sabido reinventarse y retar a la industria, explorando diferentes géneros y colaborando con artistas de renombre internacional. Su reciente aparición cantando el Himno Nacional en la pelea de “Canelo” Álvarez fue un ejemplo de su proyección y reconocimiento. Danna Paola también ha triunfado en el ámbito actoral, siendo parte de la exitosa serie de Netflix ‘Élite’.

Por otro laso, Alemán es un rapero que ha logrado romper las barreras del género y llegar a un público masivo. El originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ha sido uno de los pioneros del rap en español, con letras que reflejan su realidad y su visión del mundo.

“Mexican Power”

La revista Forbes señala que el usuario mexicano consume un 32% más Spotify que el usuario promedio a nivel mundial, lo que demuestra el gran interés y gusto por la música que existe en el país. Asimismo, destaca que México vive un gran momento musical, con artistas que representan el “Mexican Power” y que ponen en alto el nombre de México en el mundo.

En esta nota