En El Radar

En El Radar / Música / Vicente Fernández

Lanzarán nuevo material musical de Vicente Fernández a casi tres años de su partida

El disco contará con tributos a grandes artistas como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, entre otros, desde la voz de Vicente Fernández

Ciudad de México.- El legado musical de Vicente Fernández sigue resonando con fuerza incluso después de su partida el 12 de diciembre de 2021. El icónico cantante mexicano dejó grabadas cerca de 200 canciones inéditas, algunas de las cuales ven la luz en su nuevo álbum "Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México", lanzado por su familia este jueves, dos años después de su fallecimiento. En este proyecto del ídolo mexicano conocido cariñosamente como "Chente", rinde homenaje a destacados compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Armando Manzanero.

Este legado musical había sido anticipado por el propio Fernández, quien había declarado en el pasado: "Tengo muchas canciones grabadas y están guardadas, algún día mi compañía las lanzará". Ahora, estas canciones seleccionadas y grabadas en estudio por el propio cantante son parte de este homenaje musical. Entre las canciones destacadas se encuentran clásicos como "La media vuelta", "Tú, Sólo Tú" y "A la orilla de un palmar". También se encuentra una nueva versión de "Amor de los dos", una canción que Chente había interpretado anteriormente en vivo junto a su hijo Alejandro Fernández.

EL ÁLBUM FUE ANUNCIADO POR LA FAMILIA FERNÁNDEZ

La presentación del álbum tuvo lugar en el rancho Los 3 Potrillos, hogar de Vicente Fernández. Entre los asistentes se encontraba Cuquita, viuda del intérprete, quien expresó su satisfacción por este tributo musical.

Me siento muy contenta, muy halagada por hacerle este homenaje a Vicente: sacar la música que dejó, que no lo olviden", comentó. 

Cuquita también enfatizó la importancia de mantener vivo el legado musical de Fernández a través de su música.

¿Quién fue Vicente Fernández?

La vida de Vicente Fernández estuvo marcada por su pasión por la música ranchera y su contribución al patrimonio cultural mexicano. Nacido en Huentitán El Alto, Jalisco, en 1940, comenzó su carrera musical cantando en restaurantes y bodas en Guadalajara, hasta que su talento lo llevó a Ciudad de México y finalmente a la fama.

También te puede interesar: Graban a Alejandro Fernández en concierto de Taylor Swift en Los Ángeles

Con más de 100 álbumes publicados y una carrera que abarcó más de cinco décadas, Fernández se convirtió en una leyenda de la música mexicana. Su icónica canción "El Rey", compuesta por José Alfredo Jiménez, sigue siendo uno de los temas más memorables de su legado. A pesar de su partida, su música y su impacto perdurarán en la cultura musical de México y más allá.

En esta nota