En El Radar

En El Radar / Música / Camila

Integrantes de Camila revelan el origen del nombre de su banda: “Fue una urgencia”

El músico relató que, al enfrentarse a esta problemática, alguien de su equipo les sugirió el nombre.

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar del enorme éxito que alcanzó Camila con sus primeros dos discos, en un principio ese no iba a ser el nombre de la banda. Fue durante una entrevista con Yordi Rosado que los músicos revelaron que el nombre de la agrupación fue elegido de emergencia, a diferencia de lo que muchos podrían pensar.

Los integrantes de la banda compartieron que el nombre original que habían seleccionado era Altavoz, pero lamentablemente ese nombre ya estaba ocupado, lo que los obligó a buscar una nueva opción. Este contratiempo los puso en una situación complicada, ya que tenían que presentarse ante el público con sus canciones.

"Ya se habían impreso muchas copias de los sencillos, pero el nombre Altavoz estaba ocupado. El único nombre disponible era Camila y estábamos en contra del tiempo", afirmó Mario Domm.

El músico relató que, al enfrentarse a esta problemática, alguien de su equipo les sugirió el nombre de Camila, ya que siempre había soñado con formar un grupo musical con un nombre femenino.

El origen de Camila

"Llegó y nos dijo: '¿por qué no se llaman Camila? Siempre he soñado con un grupo que tenga un nombre de Camila'. Fue una sugerencia que nos pareció extraña porque no tenía un significado concreto, pero la música le dio forma al nombre", explicaron.

Finalmente, revelaron que eligieron el nombre principalmente por la urgencia de presentarse al público. "Fue una necesidad imperante para salir a la calle; 'Abrázame' y 'Coleccionista de canciones' eran éxitos. Estábamos en el número uno, pero los discos no se estaban vendiendo", agregaron.

A pesar de haber surgido de una situación de emergencia, el nombre Camila se convirtió en sinónimo de éxito musical para la banda. Sus canciones llegaron a resonar en los corazones de millones de fans en todo el mundo, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la industria musical.

En esta nota