En El Radar

En El Radar / Música / Música

Disqueras obligan a cantantes a subir contenido en TikTok

Y tú que los haces gratis.

Estados Unidos.- La red social TikTok, se encuentra en medio del escándalo, pues hace unos días, varios artistas alzaron la voz, para exponer lo que sus disqueras los estaban forzando a hacer.

Todo comenzó con la popular cantante estadounidense Halsey, a quien seguro recuerdas por su famosa colaboración con la banda “The Chainsmokers” con el tema “Closer”.

Halsey subió a su cuenta de TikTok, un video en donde se le ve con cara de pocos amigos y en donde aseguró que su disquera la estaba forzando a viralizar un TikTok, para poder permitirle sacar música nueva.

A esta queja se han unido más cantantes internacionales, como la famosa Charlie XCX, a quien recordamos por éxitos como “Boom Clap” y “Vroom Vroom”, la cantante reveló en TikTok que su disquera la obliga a hacer 8 tiktoks por semana, situación que la tiene harta.

Así mismo, el cantante británico, Ed Sheeran, también lanzó su queja en la red social, donde publicó un video en el que agregó la descripción: “Cuando se supone que debes hacer promoción para tus canciones, pero solo quieres comerte una botanita”.

El debate en redes sociales no se hizo esperar y ya hay miles de personas opinando al respecto

Así como ellos, hay algunos artistas más que aseguran no sentirse cómodos con subir videos, bailando o fingir momentos virales en TikTok para poder tener acceso a sacar nueva música.

El debate comenzó en redes sociales, pues usuarios consideran que no debería ser tanto problema subir un video cantando o bailando, y muchos aseguran que se trata solamente de un berrinche de las estrellas.

¿Qué opinas al respecto, crees que es una acción mínima que podrían hacer con facilidad?, o ¿Consideras que no deberían ser forzados a hacer algo que no quieren, aún y cuando solamente se trata de bailar frente a cámara?, la última palabra la tienes tú.

En esta nota