En El Radar

En El Radar / Música / Super Bowl

¿Cuánto les pagan a los artistas que se presentan en el medio tiempo del “Super Bowl”?

A lo largo de los años el show de medio tiempo se ha convertido en uno de los escaparates más importantes para cualquier cantante.

ESTADOS UNIDOS. – Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII, en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, Arizona, donde se enfrentarán los Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs.

Además del partido, uno de los momentos más esperado del evento deportivo es su show del medio tiempo, y este año estará a cargo de Rihanna, lo que representa su regreso a los escenarios tras más de 6 años.

En El Radar: imagen de artículo

A lo largo de los años el show de medio tiempo se ha convertido en uno de los escaparates más importantes para cualquier cantante, ya que su presentación será recordada a través de los años, además de ser vista por más de 100 millones de espectadores alrededor del mundo.

Los aficionados a la música y al deporte han podido ser testigos de lo que en ocasiones es considerado como el mejor concierto dentro de la carrera de un cantante, así como uno de los más cortos, ya que cada presentación tiene una duración de alrededor de 13 minutos.

El concierto más corto, la ganancias más grandes

Debido a la magnitud del evento suele creerse que la NFL paga millones de dólares a los cantantes que se presentan en su espectáculo, sin embargo, es todo lo contrario, ya que solo se encargan de la producción del evento, y los artistas que ahí se presentan no cobran ni un solo dólar.

A pesar de que los intérpretes no reciban una paga por su trabajo para la liga de Football, eso no quiere decir que su show nos los genere una millonaria ganancia.

Según un artículo de 2010 de Nielsen Musick, los cantantes que se presentan en el Super Bowl tienen un aumento en promedio del 555% en cuanto a la venta de su música, el cual se refleja en la semana siguiente de su show.

Uno de los más claros ejemplo de lo anteriormente dicho son Shakira y Jennifer Lopez, quienes fueron las encargadas del show de medio tiempo en 2020. Por su parte, la colombiana tuvo un aumento del 957%, mientras que el de la estadounidense fue del 800%, según Billboard, lo que se traduce a millones de dólares por tan solo unos minutos de concierto.

En esta nota