GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

¿Cuál es la canción más alegre de la historia y quién la canta?

Estudios revelaron que el tema más alegre de la historia pertenece al legendario grupo de Queen

Por Juan Carlos Cartas

Bruno Mars(Foto: @brunomars / Instagram)

Bruno Mars | Foto: @brunomars / Instagram

Ciudad de México.- En la música existen canciones para todo tipo de momentos. En ocasiones las personas buscan desahogar su tristeza con canciones acorde a temas relacionados a pérdidas, rompimientos, engaños, entre otros.

Sin embargo, existen también aquellas que se encargan de llenar de alegría y emoción al público oyente. De hecho, existe una melodía que es considerada la más alegre de toda la historia.

EL PROCESO PARA ENCONTRAR LA CANCIÓN MÁS ALEGRE

El doctor Jacob Joljj de la Universidad de Groningen ideó una fórmula matemática para medir el nivel de festividad de las canciones e hizo con ella una lista de melodías definitivas.

También te puede interesar: ¿Cuál fue la primera canción de reggaetón en la historia y quién inventó el género?

Dicho estudio estuvo a cargo también por Alba, una marca británica de productos electrónicos baratos con su propia versión del Walkman resistenete al agua. Esta compañía le propuso a Joljj el reto de encontrar patrones que eran considerador como sentimientos positivos en un grupo de canciones.

Foto: Unsplash 
Foto: Unsplash 

La idea era utilizar esos patrones para crear un algoritmo que pudiera medir el nivel de felicidad de los temas seleccionados, midiendo la velocidad de cambio de ánimo en los oyentes.

¿Qué canción resultó ser la más alegre del mundo?

Tras realizar los ya mencionados estudios, los resultados arrojaron que la canción más feliz del mundo es “Don’t Stop Me Now” de Queen. Este tema fue lanzado en 1978 y formó parte del álbum “Jazz”, el cual sin duda es una de las composiciones más bailables de la banda.

 

Posterior detrás de este tema, canciones como Dancing Queen, de ABBA; Uptown Girl, de Billy Joel; Eye of the Tiger, de Survivor; I’m a Believer, de The Monkees; Girls Just Want to Have Fun, de Cyndi Lauper; Livin’ On a Prayer, de Bon Jovi; Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves; I Will Survive, de Gloria Gaynor, y Good Vibrations, de The Beach Boys, también son consideradas de las más alegres de la historia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones