GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Billie Eilish pierde seguidores en Instagram tras revelar su bisexualidad

La famosa recientemente salió del closet. 

Por Alejandra Ruelas

(Instagram)

| Instagram

La cantante estadounidense Billie Eilish ha causado revuelo en las redes sociales luego de declarar abiertamente que se siente atraída tanto por hombres como por mujeres, lo que le ha valido el apoyo de algunos de sus fans, pero también el rechazo de otros que la han acusado de hacer ‘queerbaiting’ o de aprovecharse de la comunidad LGBTQ+ para ganar popularidad.

En una reciente entrevista con la revista Variety, la artista de 21 años confesó que nunca se sintió identificada con las chicas, pero que las ama y las encuentra atractivas. “Me atraen como personas. Me atraen de verdad […] Tengo conexiones profundas con las mujeres de mi vida, los amigos de mi vida, la familia de mi vida. Me siento físicamente atraída por ellas. Pero también me intimidan mucho su belleza y su presencia”, dijo.

Asimismo, bromeó diciendo que pensaba que su bisexualidad era obvia y que no le gustaba etiquetarse. “Pensé, ‘¿No era obvio?’ No sabía que las personas no lo sabían, Realmente no creo en eso. Solo estoy como, ‘¿Por qué no podemos solo existir?’ He estado haciendo por un largo tiempo, y no hable sobre eso. Oops”, expresó.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por algunos de sus seguidores, quienes la criticaron por salir del clóset de forma tardía y por haber hecho ‘queerbaiting’ en el pasado, es decir, insinuar una relación homosexual sin confirmarla, con el fin de atraer al público LGBTQ+.

Algunos ejemplos de esto serían el título de su canción ‘wish you were gay’ o las fotos que compartió en su Instagram con el hashtag #ilovegirls.

Ante las críticas, Billie Eilish pidió que dejaran de hablar de su orientación sexual y que se enfocaran en su música. “Me gustan los niños y las chicas, déjame en paz por favor literalmente a quién le importa el stream de ‘what was i made for’”, escribió en un post.

Disminuyen su número de seguidores 

No obstante, la polémica no se detuvo ahí, ya que según reportes de varios medios, la ganadora de siete premios Grammy y un Óscar ha perdido cerca de cien mil seguidores en Instagram desde que hizo pública su bisexualidad. Actualmente, la cantante cuenta con ciento diez millones de seguidores en la plataforma, pero se desconoce si esta cifra seguirá disminuyendo o si se recuperará con el tiempo.

Billie Eilish no ha hecho ningún comentario al respecto y continúa usando sus redes con normalidad, promocionando su próximo álbum ‘Happier Than Ever’, que se estrenará el 29 de julio.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones