En El Radar

En El Radar / Música / Bellakath

Bellakath y su canción que habla de uno de los barrios más peligrosos de CDMX

La intérprete de “La gatita” se inspiró en el barrio en donde nació para inspirarse en uno de sus temas musicales

Ciudad de México.- Bellakath, quien su nombre real es Katherine Huerta, cuenta con una gran popularidad tras conseguir miles de reproducciones en Spotify gracias a su música, lo que también la llevó a presentarse a grandes eventos como el Flow Fest 2022 y la edición 2023 del EDC México.

Recientemente la cantante estuvo envuelta en polémica, tras ser acusada de plagiar su éxito “Gatita”. Sin embargo, logró librarse del tema y la canción continuó bajo su propiedad intelectual.

UNO DE SUS TEMAS HABLA DE UN BARRIO PELIGROSO DE CDMX

Además de la ya mencionada melodía que la posicionó como una de las artistas más virales en México, la joven también cuenta con la melodía “La gata de la Agrícola Oriental”, la cual lanzó en 2020, y hace referencia a sus orígenes, pues perteneció a la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México, misma que es considerada una de las más peligrosas de CDMX.

De hecho, este sector se encuentra mencionado como una de las 22 colonias con mayor índice delictivo, junto a alcaldías como Gustavo A. madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Bellakath desmiente presentación en León y asegura que sus conciertos siempre son "sold out"

Entre los delitos que más se cometen en el lugar de origen de la “Gatita”, se encuentra robo de autos, asaltos y secuestros, todo esto dado a conocer por la propia Sedena.

En esta nota