En El Radar

En El Radar / Música / Bellakath

Bellakath comparte emoción al ser incluida en la Sociedad de Autores y Compositores

La reggaetonera estuvo en medio de la crítica, luego de que la acusaran de plagio en 2022 por su tema “Gatita”

Ciudad de México.- La cantante urbana Bellakath, celebró este martes su afiliación a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en donde citó algunas palabras dedicadas al legendario músico mexicano Armando Manzanero.

También te puede interesar: ¿Babo, de Cártel de Santa, y Bellakath harán una colaboración?

A través de su cuenta de Instagram, la reggaetonera con nombre de pila Katherinne Huerta, publicó algunas fotografías en las instalaciones de la SACM, en donde se le ve firmando la documentación requerida para formar parte del registro.

Estoy muy contenta de formar parte de la Sociedad de Autores y Compositores. ‘Aquí vive la música más bella del mundo’ - Armando Manzanero. Gracias por hacerme parte y por poner en alto nuestro arte y creatividad”, escribió en la red social.

Además, por medio de unas historias en la misma plataforma, Bellakath compartió su emoción y dijo sentirse honrada por haber sido incluida en la SACM.

“Qué sueño que me tomen en cuenta donde hay grandes autores”, mencionó.

También, expresó su admiración hacia Armando Manzanero entre sus fotografías, pues añadió la escultura en honor al músico mexicano que se encuentra en las instalaciones de la SACM.

En El Radar: imagen de artículo

USUARIOS LA CRITICARON FUERTEMENTE

La cantante de reggaetón limitó los comentarios de su publicación pues empezó a recibir mensajes hostiles, los cuales hicieron referencia al supuesto plagio que cometió con la canción que la catapultó a la fama. Esta acusación la vivió en diciembre de 2022.

Entre mensajes de odio y apoyo de sus fans, estos son algunos de los comentarios que pudieron leerse en su publicación. “Para que dejes de plagiar”, “la gente no está soportando”, “Tú música es arte Diosa”, “Bellakath es mi pastora y nada me faltará”, “una gatita que le gusta brillar”, “¿Qué diría Manzanero de esto?, yo creo se vuelve a morir” y “Sigue así”.

En esta nota