En El Radar

En El Radar / Música / Latin Grammy

Bajofondo, Drexler y El Cuarteto de Nos están nominados al Latin Grammy

Estos tres son parte de los nacidos en el país suramericano que fueron nominados.

Montevideo.- El grupo uruguayo-argentino Bajofondo y los uruguayos Jorge Drexler y El Cuarteto de Nos se mostraron "contentos" después de que este martes fueran nominados a los Latin Grammy, distinción que dará a conocer a sus ganadores el 19 de noviembre.

Estos tres son parte de los nacidos en el país suramericano que fueron nominados, lista que completan el pianista Gustavo Casenave, que aparece en la categoría Mejor Álbum de Tango, y el compositor José Serebrier, quien optará al premio de Mejor Composición de Música Clásica Contemporánea.

El músico y productor Juan Campodónico, alma mater de Bajofondo, se mostró "supercontento" por la nominación a Mejor Grabación del Año por el tema "Solari Yacumenza", correspondiente al último álbum de la banda, "Aura".

Estamos en esa categoría nominados junto a otros artistas que son muy populares, J Balvin, Bad Bunny, Pablo Alborán, músicos que realmente son 'best sellers' y la verdad que es increíble", subrayó a Efe.

Además, contó que lo lindo de "Solari Yacumenza", tema por el que fueron seleccionados, es que es un trabajo hecho con la comparsa Cuareim 1080, que muestra "la cultura del candombe" y de la "música afro uruguaya".

Por su parte, El Cuarteto de Nos, que competirá en las categorías Mejor Álbum de Rock con "Jueves" y Mejor Canción de Rock con "Mario Neta" expresó su felicidad con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Estamos muy contentos con las 2 nominaciones a los @LatinGRAMMYs con JUEVES!", publicó la cuenta oficial del grupo.

De la misma forma se expresó Drexler, nominado en la categoría Canción del Año, donde competirá, entre otros, con los colombianos Maluma, Sebastián Yatra y Camilo, el español Alejandro Sanz y el puertorriqueño René Pérez.

"WOW!!! "Codo con codo" nominada a canción del año en los premios #LatinGrammys 2020. Enhorabuena a tod@s los nominad@s!", escribió.

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, después de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran este martes como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020.

El cantante colombiano dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco "Colores", además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9.

Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision bajo el lema "La música nos humaniza".


En esta nota