Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Así fue el encuentro entre Roberto Tapia y “El Chapo” Guzmán: “Es el corrido que más me gusta”

Roberto reveló que “De hecho cuando yo lo conocí, sí me dijo, ‘oiga, ese corrido, ¿quién le dio la información?'".

Por En el Radar

Roberto Tapia(Instagram)

Roberto Tapia | Instagram

MÉXICO. – En 2009 Roberto Tapia lanzó una de sus canciones más exitosas hasta el momento, “El niño de la tuna”, dedicada al narcotraficante Joaquín El chapoGuzmán.

Instagram
Roberto Tapia

En el corrido, podemos escuchar al intérprete cantar “Cuando nació preguntó la partera le dijo/Cómo le van a poner/Por apellido el será Guzman Loera/Y se llamará Joaquín/De niño vendió naranjas allá por la sierra/Nomas pa' poder comer/Nunca se avergüenza de eso/Al contrario lo dice que fue un orgullo pa' el”.

El tema relata la historia de vida de “El Chapo”, por lo que abarca desde que era un niño que vendía naranjas para poder vivir, hasta llegar a convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

El encuentro

Hace unos meses, Tapia estuvo como invitado en el programa “Puntos de vista”, conducido Ernesto Barajas, donde relató su encuentro con Guzmán Loera.

 

Roberto reveló que “De hecho cuando yo lo conocí, sí me dijo, ‘oiga, ese corrido, ¿quién le dio la información?’. Porque el señor siempre hablaba como con la mirada muy así, pero era su forma (…) y ya pues volteé pa allá y ahí estaba Iván (Hijo de “El Chapo”) y dije él”.

Asimismo, el cantante señaló que el capo le dijo que “‘La verdad quiero decirle que es el corrido que más me gusta que me han hecho a mí’, y ya le dije ‘no pues para mí es un privilegio, muchísimas gracias’. ‘Ese corrido me recuerda todo lo que yo viví, habla de mis hijos, mi hijo que ya no está, habla de cuando yo vendía naranjas, cuando estaba bien jodid* y tenía la ilusión de ser alguien en la vida, y todo eso me trae los recuerdos, y por eso me gusta mucho”.        
 

En esta nota
  • Roberto Tapia
  • El Chapo

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones