Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a "El Chapo" a administrar el imperio de drogas: NYT

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa comparecerá el próximo jueves 10 de junio ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington. 

Por En el Radar

Emma Coronel(@therealemmacoronel/Instagram)

Emma Coronel | @therealemmacoronel/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aispuro se declarará culpable de ayudar a su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán a administrar el imperio de drogas, según informó The New York Times.

De acuerdo con la información, la esposa de “El Chapo”, de 31 años, comparecerá el próximo jueves 10 de junio por la mañana ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington. 

Emma Coronel podría declararse culpable de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Además de ayudar a su esposo a escaparse el 11 de julio del 2015 de la prisión del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Se sabe que si Coronel se declara culpable no se le exigirá cooperar con las autoridades estadounidenses. 

La ex reina de belleza enfrentaría una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares. 

La acusada, que tiene dos hijas gemelas de “El Chapo” fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC, y desde entonces se encuentra tras las rejas.

LA VIDA DE EMMA CORONEL CON "EL CHAPO" GUZMÁN

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él 50, en ese entonces “El Chapo” era uno de los narcos más poderosos del mundo. 

En 2017, el jefe del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos. A finales del 2018 e inicios del 2019, se llevó su juicio y Emma Coronel estuvo presente en cada uno de ellos.  

Foto: EFE

Finalmente en 2019, “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua por transportar droga a otros países. Y ahora, pasa el resto de sus días en una prisión federal de máxima seguridad en Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones