Peso Pluma, reconocido cantante mexicano, cumplió uno de sus grandes sueños al presentarse en uno de los escenarios principales del prestigioso Festival Coachella, donde atrajo la atención tanto del público latino como del extranjero con su particular estilo musical centrado en los corridos tumbados.
A sus 24 años y a pesar de las polémicas por la apología al narcotráfico que abordan sus canciones, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del género regional mexicano a nivel mundial, rompiendo récords de reproducciones en plataformas digitales y cautivando con sus giras.
Doble P en Coachella
El 12 de abril, Peso Pluma subió al escenario de Coachella, acompañado de un equipo que le respaldó en su presentación, donde interpretó varios de sus éxitos, entre ellos “Ella baila sola”, “Por las noches”, “Rubicón” y “Lady Gaga”. Lo sorprendente del show fue la presencia de colegas con los que ha colaborado a lo largo de su carrera, como Junior H, Becky G y Santa Fe Klan, generando gran emoción entre los asistentes.
Durante su actuación, Peso Pluma rindió homenaje a importantes figuras del género regional mexicano, destacando la influencia de artistas como Jenni Rivera, Chalino Sánchez, Natanael Cano, Eslabón Armado, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana. Con su característica fusión de música regional mexicana, rap latino y reguetón, el joven cantante atrajo a una gran multitud al escenario principal, en una noche donde ondearon banderas de México.El momento más emotivo de la noche fue cuando Peso Pluma invitó al escenario a Becky G, a quien agradeció por ser la primera mujer en apoyarlo en la industria musical.