En El Radar

En El Radar / Música / Brasil

Muere Rita Lee, la “Reina del Rock” de Brasil a los 75 años

La reconocida artista falleció este lunes en su casa en Sao Paulo

Sao Paulo, Brasil.- La celebre cantante de rock en Brasil, Rita Lee, falleció este lunes a los 75 años. Según un comunicado que emitió su familia, la estrella habría dado su último aliento en su domicilio en Sao Paulo.

Sin embargo, aunque en dicho texto no se menciona la causa de su fallecimiento, una publicación en su cuenta de Instagram indica que, durante la pandemia, la estrella fue diagnosticada con cáncer de pulmón.

También te puede interesar: Fallece a los 26 años Carlos Parra, vocalista de Los Parra

Incluso, ese diagnóstico la impulsó a escribir su segunda autobiografía, la cual saldrá a la venta el próximo 22 de mayor, luego de su primera historia sobre su vida, que lanzó en 2016.

Sería en esta nueva lectura que sus fans podrán conocer el proceso que llevó en cuanto a su enfermedad y algunos otros detalles posteriores a la publicación de su primer libro.

¿QUIÉN ERA RITA LEE?

Rita Lee era conocida como la “Reina del Rock” en Brasil. Tuvo una carrera de seis décadas y es recordada por temas como “Mania de você”, “Ovelha negra” y “Lança perfume”.

Formo parte de bandas como Os Mutantes y Tutti Frutti y a inicios de la década de 1970 inició su carrera solista. En 2022 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

En esta nota