En El Radar

En El Radar / Música / Música

Robert Trujillo prestará su voz en el nuevo disco "72 Seasons" de Metallica

“72 Seasons” será el primer álbum del grupo que contará con la voz del bajista  

Ciudad de México.- Los fanáticos de Metallica están cada vez más cerca de escuchar el nuevo álbum de estudio que la banda preparó, pues su estreno está previsto para el próximo 14 de abril.

Sin embargo, la banda decidió innovar en su nuevo material, por lo que hicieron el anuncio oficial de que su bajista, Robert Trujillo, tendrá algunas participaciones de voz en el disco, algo que antes no había sucedido.

También te puede interesar: Metallica estrena su tercer sencillo “If Darkness Had a Son” de “72 Seasons”

Durante una entrevista para la revista So What!, Trujillo confirmo dicha actuación, por lo que se mostró emocionado de participar en esta nueva experiencia, pues señaló que nunca antes ha cantado.

“Cuando me uní a Metallica, nunca había cantado en mi vida, por lo que el hecho de que ahora pueda aportar con una voz de respaldo es genial. Es la primera vez en mi vida que puedo cantar en un disco de Metallica y respaldar a James Hetfield. Estoy muy orgulloso”, expresó.

UNA NUEVA PROPUESTA POR SU PRODUCTOR

Agregó que la idea surgió por parte de su productor, quien lo motivó a formar parte de las líneas vocales en uno de los temas del nuevo álbum.

Me sorprendí cuando recibí la llamada del productor Greg Fieldman porque venía a tocar un poco el bajo y me dijo: ‘Voy a hacer que cantes un par de cosas también’, y yo estaba en plan de: ‘¿En serio?’. Me puse un poco nervioso, pero al mismo tiempo motivado. La parte que canto se presta a mi personalidad, a mi voz, y encaja muy bien con el momento y el desglose de graves”, comentó.

En cuanto al tema en el que se podrá disfrutar de la voz de Robert Trujillo, será “You Must Burn!” y hasta el momento es una canción inédita, por lo que su estreno vendrá junto al disco.

Sobre el concepto detrás del álbum, Hetfield explicó: “'72 Seasons' son los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos”.

En esta nota