En El Radar

En El Radar / Chismes / Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio recibe disculpas de autoridades por caso de discriminación a su familia

La actriz Yalitza Aparicio, hizo público en días pasados una lamentable situación de la que su familia fue víctima.  

OAXACA.- A través de redes sociales la mexicana Yalitza Aparicio, expuso que en Oaxaca, estado de donde ella es originaria, específicamente en un restaurante del centro de la ciudad, su familia vivió un acto de discriminación, al negarles el paso a las instalaciones con el pretexto de querer ingresar con bebidas que no fueron adquiridas en el lugar.

Según lo expresado por Yalitza, previamente sus familiares habían pedido permiso a los trabajadores del sitio para salir a comprar aguas frescas, mismos que aceptaron, pero fue cuando al ingresar al establecimiento, estos no les permitieron la entrada, tratandoles inclusive de una manera poco digna.

La protagonista de “Roma” al exponer la situación pidió a los establecimientos del ‘Pasillo de humo’ del mercado 20 de noviembre, lugar en donde sucedió todo, tener más tacto con las personas.

Los señalamientos de la nominada al premio Oscar en 2019, causaron revuelo en redes sociales y no pasó mucho tiempo para que las autoridades de Oaxaca y los propietarios del lugar se disculparan con Yalitza Aparicio y se ofrecieran para reparar los daños causados.

Las disculpas de autoridades oaxaqueñas a Yalitza y su familia

La cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez, fue el medio escogido por las autoridades para disculparse señalando estar comprometidos en tomar cartas en el asunto para que dicho suceso no se repitiera con ninguna otra persona.

Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan”, señalaron autoridades oaxaqueñas.

Por su parte la embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, no ha dado ninguna declaración o comentarios al respecto de la situación.

Quizás te interese leer: Yalitza Aparicio regresa al cine con una película de terror de Luis Mandoki

En esta nota