En El Radar

En El Radar / Chismes / Yalitza Aparicio

Familia de Yalitza Aparicio sufre malos tratos en restaurante por intentar acceder con aguas de sabor

Yalitza Aparicio lamentó que su familia viviera esta terrible experiencia en uno de los mejores restaurantes de comida oaxaqueña de la Ciudad de México. 

OAXACA.- Yalitza Aparicio denunció públicamente que su familia fue víctima de abuso de autoridad por parte de los empleados de un restaurante de Ciudad de México.

La actriz de 29 años compartió un video en TikTok para explicar que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, 26 de abril, cuando sus papás y su hermana fueron al restaurante de comida oaxaqueña Pasillo de Humo, ubicado a un costado del Paseo 20 de noviembre, sin imaginarse que vivirían una penosa experiencia.

La protagonista de la película de “Roma” (2018) que ha sido víctima de discriminación en diferentes ocasiones, comunicó que esta vez no se quedaría callada, ya que hacerlo sería apoyar los malos tratos y desigual del lugar.

Aguas de sabor, las causantes de que la familia de Yalitza Aparicio fuera discriminada en restaurante

Yalitza Aparicio contó que todo comenzó porque su familia, que no consume refresco ni cerveza, preguntó si podían comprar fuera del establecimiento aguas de sabor para comerse los alimentos y les dijeron que sí, pero a la hora de entrar con las bebidas les prohibieron la entrada.

Aclaro, en ninguna de las entradas para accesar al lugar hay algún letrero con esta regla y como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían [entrar con las aguas frescas]”, dijo la famosa con los ojos llorosos. 

Al no tener otra opción, los padres de Yalitza tuvieron que pedir la comida para llevar porque ya estaba pagada y “aunque hubo personas que los defendieron”, señaló que no era cómodo quedarse en ese lugar después del percance.

“Sí me molesté y en algún punto, no con quienes trataron así a mi familia, me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, agregó.

La actriz concluyó su mensaje diciendo que contaba esta situación para que no se repitiera con otras personas y aprovechó para pedirles a los encargados del restaurante que colocaran reglamentos en la entrada y evitar este tipo de tratos, ya que el lugar es simbólico para la gastronomía de Oaxaca.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio debuta como productora con la película “Bonded”

En esta nota