Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

"Ya sé quién mató a mi hijo": Padre de Octavio Ocaña comparte resultados de perito

Aseguró que tiene 8 carpetas de investigación y prueba que a "Benito Rivers" lo mataron con una metralleta y no con la supuesta arma que el actor portaba.

Por María Fernanda García

"Ya sé quién mató a mi hijo": Padre de Octavio Ocaña comparte resultados de perito

"Ya sé quién mató a mi hijo": Padre de Octavio Ocaña comparte resultados de perito

CIUDAD DE MÉXICO.-  A casi nueve meses del sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, actor que destacó a lo largo de su carrera por interpretar el personaje de "Benito Rivers" en la serie "Vecinos", el padre del histrión reveló que ya sabe quién accionó el arma que le arrebató la vida a su hijo.

Recordemos que fue el 29 de octubre de 2021, cuando se dio a conocer la triste noticia y a casi un año de los hechos, la familia del joven aún continúa buscando esclarecer el caso.

Ya acabé los últimos peritajes, tengo peritos muy buenos, abogados tengo los mejores, el fiscal se ha portado muy bien, tenemos ya casi 9 inculpados, no te puedo decir que ya los puedo meter a la cárcel, pero acá se echan la bolita de quien se disparó, ya saben que mi hijo no se disparó”, dijo.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

En entrevista con Milenio, don Octavio Pérez comentó que los peritajes realizados por su equipo de investigación aportan pruebas concluyentes sobre el caso, las cuales afirman que "Benito" no se ‘disparó a sí mismo’, como habían difundido las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ante la pregunta de si él sabía quién habría sido el responsable de la muerte de Octavio Ocaña, el señor afirmó saberlo y ahondó en que había pruebas contundentes para demostrarlo.

“Por supuesto, claro, nada más que no le puedo decir exactamente, pero fue uno de los 9 policías, fue con el misil, con la metralleta que lo matan, eso es la prueba segura, tengo 8 carpetas de investigación”, añadió.

El pasado mes de abril, la hermana de Octavio Ocaña aseguró que pronto se conocería la identidad del autor intelectual de la muerte del actor de la serie ‘Vecinos’.

Y es que, en un primer momento, se había referido que el intérprete de ‘Benito Rivers’ supuestamente fue víctima de un accidente con un arma de fuego que portaba y se le salió de control en un choque.

Desafortunadamente, hubo irregularidades en la escena del crimen, por eso este año tuvo que intervenir en las indagaciones la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“He peleado conmigo mismo, he enfrentado tantas cosas, yo dije que iba a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, no tengo miedo. Es muy difícil levantarte y no escuchar la voz de tu hijo; no me voy a morir hasta ver a esa gente tras las rejas”, aseveró.

Don Octavio Pérez aseguró que hay 9 implicados en la muerte del actor de ‘Vecinos’; no obstante, solo uno de ellos disparó contra el famoso, que apenas tenía 22 años.

El deceso del intérprete de ‘Benito Rivers’ conmocionó al mundo del espectáculo y al público mexicano, sobre todo porque en un primer momento se difundieron imágenes del desafortunado comportamiento de policías en la escena del crimen.

“Imagínate 9 meses de esta tragedia, de estira y, afloje, fiscalías y abogados, pero poco a poco, vamos por buen camino. Enterrar a un hijo es lo más difícil del mundo, no hay palabras, no hay ni científicamente una palabra, para eso”, apuntó.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Ante esto, el padre del actor Octavio Ocaña celebró que cada vez hay más posibilidades de esclarecer la muerte del actor de ‘Vecinos’ que saltó a la fama cuando solo tenía 5 años.

Por su parte, la hermana de Benito y la prometida de este, Nerea González, compartieron en Instagram una publicación de la "Fundación Lex Pro", de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández. 

“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego, el resultado fue negativo para Octavio y para sus acompañantes. Octavio no se disparó”, se leía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones