En El Radar

En El Radar / Chismes / YosStop

"Viví mi propia muerte": Así sobrevivió YosStop dentro de la cárcel 5 meses

La youtuber confesó que hubo días en los que no se bañaba, no se lavaba los dientes, y estaba luchando contra sus pensamientos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras permanecer cinco meses en la cárcel, Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, dio su primera entrevista donde contó lo que vivió tras las rejas.

La youtuber platicó durante una transmisión en vivo con Saskia Niño de Rivera, una activista en materia penal, que los días en Santa Martha Acatitla fueron muy duros, pero decidió tomar su caso de una manera diferente.

YosStop narró que su vida se llenó de incertidumbre desde que la policía invadió su privacidad y la detuvieron para dejarla tras las rejas. En ese momento, la hermana de Ryan Hoffman les llamó a sus abogados para decirles que las autoridades estaban en su hogar y se la llevarían, pero ellos le respondieron que era imposible que eso sucediera.

Yoseline detalló que tras colgar la llamada tomó sus pastillas para dormir y sus recetas de medicamentos y se fue con la policía. La joven contó que según lo que le habían informado sus representantes ella estaría sólo 7 días en la cárcel, pero se alargó a cinco meses.

¿Cómo vivió YosStop en la cárcel?

La famosa de 31 años contó que cuando llegó al penal estuvo en un área donde llegan todas las de nuevo ingreso. Ahí duró cuatro días sin dormir, lavarse los dientes, bañarse y cambiarse de ropa.

La primera semana viví con crisis de ansiedad, hubo momentos en los que me tuvieron que dar Clonazepam”, dijo YosStop.

La creadora de contenido expresó que fue muy difícil vivir ese proceso, más por su trastorno de ansiedad generalizado, por el cual estuvo tomando medicamento.

“No quiero llegar al modo de estar empatillada, pero fue una lucha contra mí sobre todo”, comentó.

Joseline Hoffman luchó contra sus pensamientos

Después de permanecer en ese lugar, pasó a un área donde no había tantas personas, pero comenzó su pesadilla: luchar contra sus pensamientos.

“Me llevaron a un área especial, donde había poquitas personas […] Lo viví muy sola, mi experiencia a diferencia de otras personas fue que estuve sola, no tenía con quien platicar, no tenía actividades”, añadió la youtuber.

De la misma manera, comentó que a las 8:00 horas la levantaban y a las 20:00 horas la encerraban para que durmiera.

“Tenía que estar yo sola con mi cabeza, con mis pensamientos, con mis conversaciones sola y tratando de no enloquecer, de no deprimirme”, enfatizó Yoseline Hoffman.

Te puede interesar: Pati Chapoy revela que YosStop pide un millón de pesos por dar entrevistas

Entre las pocas actividades que realizaba dentro del penal eran clases de zumba, la cual le daban de dos a tres veces a la semana, paseo de noche por el área, hacía yoga, leía, escribía, jugaba con sopas de letras y cocía con rafia.

En El Radar: imagen de artículo

En El Radar: imagen de artículo

La youtuber expresó que nunca se dejó caer gracias a su familia, novio, amigos y sus perros. Además, de que sanó cosas que no hubiera podido sanar en terapia.

En El Radar: imagen de artículo

Dentro de las cosas que aprendió dentro del penal fue que el tiempo no se detiene y tiene que vivir el presente. "El no tener mi celular fue algo bueno y positivo”.

“No caer en la desesperación, tratar de vivir el momento pero sin perderte en el proceso”, comentó Yoss.

En El Radar: imagen de artículo

No obstante, argumentó que estar dentro de la cárcel lo vivió como su propia muerte, porque no tenía el control de nada, pero ahora lo ve como una gran lección que le permite valorar todo lo que tiene.

Por último, Yoseline Hoffman afirmó que no merecía estar en prisión, y que muchas otras personas tampoco deberían de estar ahí. “No, no creo que me lo merecía, definitivamente no, pero creo que todo pasa por algo”.

Saskia Niño de Rivera aclaró que esta entrevista no fue pagada, tal y como lo aseguró Pati Chapoy en su programa "Ventaneando".

En esta nota