En El Radar

En El Radar / Chismes / Ventaneando

Triunfó Pati Chapoy: Anuncian la salida de Sandra Smester de TV Azteca

Existe toda una historia detrás de esta salida de la televisora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremenda sorpresa causó la noticia de la salida de la directora de contenidos de TV Azteca, Sandra Smester, pues detrás de esta despedida, hay mucha historia y sobre todo, mucho chisme.

Todo el asunto comienza con Alberto Ciurana, el antecesor de Sandra, quién trabajó como vicepresidente de programación en Televisa por 15 años, antes de convertirse en el director de contenidos de TV Azteca, se dice que cuando Ciurana trabajaba en Televisa, propició una demanda contra Pati Chapoy, por utilizar fragmentos de contenido de Televisa, como escenas de telenovelas, de programas de revista, entre otros, para criticarlos en “Ventaneando”.

Esto llevó a Pati a enfrentarse a las autoridades y por cosa de nada, estuvo a punto de pisar la cárcel, pero como Belinda, “Ganando como siempre”, Pati logró salvarse del “Tambo” y hasta se reformaron las leyes mexicanas, permitiendo usar la leyenda “Crestomatía”, sobre los contenidos a criticar.

Sandra continuará trabajando para televisión, pero en Estados Unidos

Años después, Alberto Ciurana, quien demandó a Pati, se convirtió en el director de Contenidos de TV Azteca, y al parecer las rencillas continuaban, pues, logró reducir la duración al aire de “Ventaneando”, lo que al parecer desató la furia de Pati.

Lamentablemente, Alberto falleció en el 2021, pero dejó a su discípula, Sandra Smester a cargo de la dirección de contenidos de la empresa, quién siguió apostando por contenidos de telerrealidad en TV Azteca.

El día de hoy, Benjamín Salinas Sada, el director general de TV Azteca, publicó un tweet, donde confirmó que gracias a un común acuerdo, Sandra Smester, la discípula de Ciurana, ya no trabajará más para la televisora del Ajusco.

De igual forma, Sandra publicó un tweet, agradeciendo la oportunidad y reveló que ahora será la vicepresidenta ejecutiva de programación de Telemundo, poniendo fin a su paso por TV Azteca.

Ciurana y Smester, fueron los encargados de desaparecer las telenovelas de TV Azteca, apostando todo a los reality shows, además de reducir las horas al aire del programa de Pati Chapoy, y se dice que la conductora estelar de “Ventaneando”, podría ser quién ocupe el lugar de Sandra, ahora que se va.

En esta nota