Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Tras vandalizarla, retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

El gobierno de Guerrero decidió honrar al comediante mexicano por la “aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

Por Irma Montiel

Estatua de Eugenio Derbez(Instagram)

Estatua de Eugenio Derbez | Instagram

ACAPULCO, Guerrero.- A días de que las autoridades de Guerrero inauguraran una estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y sujetos la vandalizaran, la figura fue retirada.

¿Por qué pusieron una estatua de Eugenio Derbez en Acapulco?

El gobierno del estado de Guerrero decidió honrar al comediante mexicano poniéndole su nombre a una glorieta con su estatua por la  “aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, con su reciente serie “Acapulco”, la cual se estrenó el pasado 8 de octubre en Apple Tv.

“Acapulco” narra la historia de cómo fue que Máximo Gallardo pudo conseguir su trabajo soñado en el hotel Las Colinas, personaje que Eugenio Derbez interpreta.

Foto:@ederbez/Instagram

La serie tiene 10 capítulos y cuenta  con la participación de Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona.

Te puede interesar: Apple TV+ presenta “Acapulco”, la nueva serie protagonizada por Eugenio Derbez

Sin embargo, después de se develara esta placa a cargo del Gobierno de Héctor Astudillo Flores, la estatua de Derbez fue vandalizada con bolsas de plástico y cinta que cubrían la figura de Eugenio Derbez.

Entorno a esto, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, comentó que la población estaba es su derecho de solicitar que la escultura fuera retirada y así fue, este martes se quitó.

Hasta el momento, Eugenio Derbez no se ha pronunciado al respecto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones