GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Tenoch Huerta rompe el silencio y habla sobre su acusación por presunta violencia sexual

El actor lanzó un comunicado acerca del tema 

Por Juan Carlos Cartas

Tenoch Huerta(Foto: @tenochhuerta / Instagram)

Tenoch Huerta | Foto: @tenochhuerta / Instagram

Ciudad de México, 12 de junio de 2023 - El reconocido actor Tenoch Huerta ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de presunta violencia sexual realizadas por María Elena Ríos, destacada saxofonista y activista.

En el comunicado, el actor de Marvel negó categóricamente las acusaciones que fueron hechas públicas por Elena en sus redes sociales. La saxofonista afirmó en un tuit que Tenoch había ejercido distintos tipos de violencia y lo describió como un depredador sexual.

Es muy difícil hablar sobre el abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje en una película, como @TenochHuerta", escribió María Elena Ríos en su cuenta de Twitter.

Tenoch, conocido por su participación en la película "Black Panther: Wakanda Forever", aseguró que las acusaciones que ha recibido en los últimos días son falsas.

     

Además, relató que tuvo una relación durante algunos meses en 2022 con la saxofonista Elena Ríos, y que dicha relación estuvo basada en el consentimiento y el cariño mutuos.

Sin embargo, una vez que terminó el vínculo entre el actor y la activista, Tenoch mencionó en el comunicado que hubo reacciones que lo llevaron a buscar asesoramiento legal.

"Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", escribió.

Según el intérprete, buscó asesoramiento jurídico con el objetivo de "proteger su reputación y refutar las acusaciones" que podrían causar daños y perjuicios en su vida personal y profesional.

TENOCH ASEGURA QUE DICHA ACUSACIÓN ES FALSA

En el comunicado, Tenoch mencionó que no es perfecto y que está en constante búsqueda de mejora, pero reiteró la falsedad de los señalamientos realizados por la activista.

También te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego critica duramente a Tenoch Huerta por sacarle provecho a su tono de piel

Como cierre de su mensaje, el actor de "Güeros" agradeció el apoyo de su familia y personas cercanas, así como a aquellos que han reflexionado sobre las acusaciones.

Tenoch Huerta / Twitter 
Tenoch Huerta / Twitter 

Elena Ríos publicó el pasado 8 de junio una denuncia en la que señalaba que “Poder Prieto”, una organización civil, estaba utilizando material en el que ella había trabajado sin haber recibido ninguna remuneración.

"Oye MARCA de @poderprieto_mx, NO TIENEN CONSENTIMIENTO para difundir un material por el que no me quisieron pagar y en el que me explotaron para trabajar gratis", escribió la activista.

Pero ese no fue el único señalamiento que realizó, también acusó a la organización civil de ser cómplices de un agresor sexual.

"Además de ser violentos al defender al DEPREDADOR @TenochHuerta, son explotadores", se puede leer en la publicación.

En otro tuit, la activista profundizó en las acusaciones y dejó claro que no tenía interés en mantener ninguna relación con el colectivo.

"Cuando me fui de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual @TenochHuerta, les dejé muy claro que no publicaran nada sobre mí. Aun así, vinieron a buscarme a un concierto, bola de hipócritas, para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM", publicó Ríos, señalando a Maya Zapata como destinataria de su mensaje.

Foto: @_ElenaRios / Twitter 
Foto: @_ElenaRios / Twitter 

No es la primera vez que “Poder Prieto” se ve envuelto en una polémica. En abril de este año, el colectivo fue acusado de no reconocer ni acreditar a una artesana que había bordado un rebozo que Tenoch Huerta lució en un evento.

Además, la presidenta de la organización civil, Maya Zapata, fue acusada de intimidar a la joven que denunció públicamente al colectivo por prácticas injustas relacionadas con el rebozo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones