GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Por qué Ana Gabriel se cambió el nombre? Te contamos

La cantante recientemente brindó un polémico concierto y posteriormente anunció su retiro

Por Juan Carlos Cartas

Ana Gabriel(Foto: @anagabiel_mx / Instagram)

Ana Gabriel | Foto: @anagabiel_mx / Instagram

Ciudad de México.- Una de las características de Ana Gabriel es que siempre ha sabido como mantenerse lejos de los escándalos y polémicas. Incluso, es tan reservada con su vida privada, que no muchos saben que tiene una hija.

Por esto último, que durante el 2021 se llegó a especular que la cantante era madre de Andrea Meza, quien fue Miss Universo 2021.

También te puede interesar: Ana Gabriel 'le declara su amor' a Kate del Castillo durante concierto en Los Ángeles

Además, también se ha puesto en duda sobre la orientación sexual de la intérprete de “Quién como tú”, así como quiénes han sido sus romances. Pero un detalle que deja sorprendido a todo aquel que lo escucha por primera vez, es que Ana Gabriel no es su verdadero nombre.

¿Cuál es el nombre real de Ana Gabriel?

El nombre de pila de la cantante es María Guadalupe Araujo Yong, quien es descendiente de migrantes chinos en México por parte de su madre, Isabel Yong.  

Desde que era niña, Ana Gabriel dejó ver su talento musical. Según la Sociedad de Autores y Compositores de México, además de cantar sin haber tomado clases ni preparación académica, también compuso letras y melodías.  

Sin embargo, no fue hasta su adolescencia que Ana Gabriel hizo sus primeros trabajos como cantante. Inicialmente tomó su nombre de pila como el artístico, pero posteriormente lo cambió al actual.

¿A qué se debe el cambio de nombre?

De acuerdo con diversos medios, se trató meramente de una decisión de su mánager en aquel entonces, quien creía que su nombre real era demasiado largo.

La revista “Caras”, por su parte, señala que el nombre de Ana Gabriel nació por su admiración por Juan Gabriel.

Debido a que ambos artistas comparten el segundo nombre, muchas personas creen que podrían estar emparentadas.

Lo cierto es que esto es una simple coincidencia y el único vínculo entre ‘El Divo de Juárez’ y la ‘Luna de América’ era una profunda amistad, admiración mutua y varias colaboraciones musicales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones