GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Por deuda millonaria, AMLO confirma que Belinda tiene un juicio con el SAT

El mandatario confirmó esta noticia a través de su conferencia de prensa matutina.

Por Irma Montiel

Belinda(Foto:@belindapop/Instagram)

Belinda | Foto:@belindapop/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Belinda tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no se tomarán acciones legales en su contra.

Fue durante la conferencia de prensa de este viernes, 04 de marzo, donde AMLO aclaró que no se irán contra la cantante a pesar de que tiene una deuda con la institución. 

Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, dijo el presidente tras ser cuestionado sobre las obligaciones fiscales de funcionarios públicos.

López Obrador consideró que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de artistas eran un amaño por parte de sexenios pasados para simular que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, añadió.

Te puede interesar: Familia de Christian Nodal habría descubierto que Belinda les estaba robando; planean demandarla

A pesar de la gran cantidad de dinero que la ex de Nodal le debe al SAT, el mandatario consideró que esto no es una amenaza para el presupuesto público como lo son las grandes empresas.

“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, remató.

BELINDA Y SU PROBLEMA CON EL SAT

En diciembre del 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a Belinda por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el Servicio de Administración Tributaria.

En la misiva se le pedía a Fabiola García López, su representante, presentarse ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 días a partir de la publicación.

Hasta el momento, no se supo si la representante de la cantante se presentó; sin embargo, lo que se rumoró es que Belinda le pidió este dinero prestado a Nodal, motivo por el que se dice abrían terminado su compromiso. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones