En El Radar

En El Radar / Chismes / Mario Bezares

Paco Stanley: ¿Cómo nació el baile de "El Gallinazo" de Mario Bezares?

El popular baile era un momento favorito del público durante las transmisiones de “¡Pácatelas!”

Ciudad de México.- Paco Stanley vuelve a ser tema de conversación con el estreno de la serie documental "El Show: Crónica de un asesinato", cuyo primer capítulo se transmitió el pasado el 06 de junio en televisión abierta. Esta serie consta de cinco capítulos y tiene como objetivo explorar uno de los sucesos que marcaron la vida pública del país.

Han pasado 24 años desde el asesinato del reconocido conductor, quien participó en programas como "¡Pácatelas!", "Una tras otra", "La Carabina de Ambrosio" y "Ándale". En esta serie, el público tendrá la oportunidad de escuchar los testimonios de diversas personalidades que estuvieron directa o indirectamente relacionadas con la noticia del homicidio de Paco Stanley. Entre los entrevistados se encuentran Brenda Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica y Mario Bezares, este último siendo una figura cercana a Paco Stanley y co-creador del icónico baile conocido como "El Gallinazo".

¿Cómo surgió “El Gallinazo”?

Durante una entrevista en el programa "El Minuto que cambió mi destino" con Gustavo Adolfo Infante, Mario Bezares, quien estuvo involucrado en el caso del asesinato pero fue liberado por falta de pruebas, reveló cómo surgió el baile en el programa "¡Pácatelas!". En el año 2017, Bezares contó que comenzó a bailar de manera extravagante al escuchar la canción "El Gallinero" durante los cortes comerciales, provocando risas en Paco Stanley. A partir de ese momento, cada vez que Stanley gritaba "Gallinazo", Bezares sabía que era el momento de realizar el baile, lo cual generaba una gran respuesta del público.

El "Gallinazo" se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, siendo bailado en discotecas, fiestas de XV años, bodas y otros eventos sociales. Incluso, un agente vendedor reconoció el impacto que habían creado y destacó el éxito del baile. Sin embargo, también se recuerda un incidente relacionado con "El Gallinazo" y Mario Bezares.

También te puede interesar: Mario Bezares podría demandar a Amazon Prime si usa su imagen en bioserie de Paco Stanley

LA BOLSITA BLANCA

Un video ampliamente difundido en Internet muestra el momento en que a Bezares se le cae del saco una bolsita blanca pequeña mientras Paco Stanley le pedía que bailara "El Gallinazo" frente a las cámaras. Aunque intentó ocultarla rápidamente, el incidente quedó registrado en video y aún puede ser encontrado en plataformas como YouTube. Ante cuestionamientos sobre el tema, Bezares ha afirmado que se trataba de una bolsa con pañuelos, sin entrar en detalles.

El estreno de la serie documental "El Show: Crónica de un asesinato" proporciona una oportunidad para recordar la vida y el legado de Paco Stanley, así como explorar los sucesos que rodearon su trágica muerte. Los testimonios de las personalidades involucradas ofrecen una perspectiva única y contribuyen a la comprensión de uno de los casos más impactantes en la historia de la televisión mexicana.

En esta nota