GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Marilyn Manson enfrenta una nueva demanda

El cantante enfrentaría nuevos cargos ante la ley por agredír a una camarógrafa

Por Juan Carlos Cartas

Marilyn Manson(Foto: @marilynmanson / Instagram)

Marilyn Manson | Foto: @marilynmanson / Instagram

Ciudad de México.- Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, está enfrentando dos cargos por el delito menor de agresión debido a un incidente ocurrido en 2019, donde presuntamente agredió a la camarógrafa Susan Fountain durante un concierto en el Bank of New Hampshire Pavilion.

El representante legal del músico ha afirmado que no refutará uno de los casos, mientras que el otro será desestimado por los fiscales como parte de un acuerdo legal. La no refutación implicaría que Manson no tiene la intención de impugnar el caso, pero tampoco admitiría su culpabilidad.

El caso que debe resolverse con la fiscalía podría resultar en una multa de 1200 dólares y 20 horas de servicio comunitario que Manson deberá cumplir en un plazo de seis meses. Además, se le exigirá al músico mantenerse alejado de problemas legales y notificar a las autoridades de New Hampshire en caso de que vuelva a dar un concierto en los próximos dos años. 

Previo a esto, un juez deberá aceptar las declaraciones de Manson, que serán presentadas el jueves 20 de julio en el Tribunal Superior del condado de Belknap. Aún está por determinarse si Warner deberá comparecer en persona o si podrá hacerlo a través de video.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ?

Susan Fountain acusó al intérprete de "The Beautiful People" de acercarse a ella en la zona de barricada durante el concierto de 2019 y escupirle, dejándola con las manos llenas de saliva. Más tarde esa noche, Manson regresó y se limpió la nariz en los brazos de la camarógrafa.

En 2021, Manson se declaró "no culpable". En ese momento, su abogado argumentó el "contacto incidental" y mencionó que los espectáculos de Manson son conocidos por este tipo de comportamientos, lo que implicaba que la camarógrafa estaba consciente del riesgo de exponerse a diversos fluidos al filmar tan cerca del músico.

 Foto: @marilynmanson / Instagram
 Foto: @marilynmanson / Instagram

La interpretación escénica del acusado en los últimos veinte años se caracteriza por incluir actos impactantes y evocadores similares a los ocurridos aquí. La supuesta víctima accedió a exponerse al contacto potencial con sudor, saliva y flema en espacios reducidos", se lee en un documento emitido por Kent Barker, abogado de Marilyn Manson.

También te puede interesar: Mujer que acusa de abuso sexual a Marilyn Manson desmiente los hechos

Estas actualizaciones del caso surgen apenas unos meses después de que Manson regresara a las redes sociales tras una prolongada ausencia debido a acusaciones de abuso sexual, siendo la más reciente en enero de 2023 cuando una presunta víctima, Jane Doe, afirmó que cuando tenía 16 años fue violada por Brian Hugh Warner en su autobús de gira.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones