En El Radar

En El Radar / Chismes / Miss Universo

Lupita Jones reacciona al tema de inclusión forzada en Miss Universo; “Odio decir ‘se los dije’, pero se los dije''

La famosa se refirió además CynthiaDe la Vega como una ‘’empleada'' más que debe respaldar las decisiones y directrices de sus superiores.

En medio de una creciente controversia, Lupita Jones, ex Miss Universo y empresaria mexicana, ha reaccionado a los polémicos audios filtrados que sugieren la supuesta inclusión forzada de mujeres trans en el certamen de Miss Universo.

Previamente, Jones había expresado sus opiniones sobre la participación de mujeres trans, generando críticas y debate en la comunidad ya que se decía estar en contra de ello.

¿Qué dijo?

En un comunicado emitido recientemente, Jones se desvincula oficialmente de Miss Universo desde noviembre, subrayando que las recientes controversias ensucian el arduo trabajo de todas las personas involucradas en el certamen internacional.

“Odio decir ‘se los dije’, pero se los dije… o sea, no me hace sentir bien definitivamente, aunque me deslindo al cien por ciento de todo lo que pase con Miss Universo, ustedes saben, desde noviembre yo ya no tengo nada qué ver ahí, pero finalmente este tipo de cosas ensucian el trabajo de todos los demás, porque la gente generaliza”.

La ex Miss Universo también recordó los ataques y críticas que ha enfrentado desde 2018 por sus opiniones, defendiendo la idea de que la competencia debe basarse en características compartidas para garantizar la equidad y justicia.

Jones criticó la tendencia de desplazar la valoración de las participantes hacia la condescendencia con ciertos grupos en lugar de evaluar objetivamente su desempeño en el escenario.

En sus declaraciones, la empresaria enfatizó que la competencia debe ser justa y basarse en estándares claros, evitando sesgos que puedan distorsionar el verdadero propósito del certamen.

Además, Lupita Jones expresó sus opiniones sobre Cynthia de la Vega, la nueva directora de Miss Universo México, indicando que, al ser una empleada en el cargo, De la Vega debe respaldar las decisiones y directrices de sus superiores. Jones subrayó la diferencia entre ser empleada y ser dueña de un proyecto, señalando la importancia de la lealtad y coherencia en roles de liderazgo.

En esta nota