En El Radar

En El Radar / Chismes /

Juan Rivera se siente avergonzado por demanda de Chiquis en su contra: “Me cae como un balde de agua fría”

Aunque meses antes, Juan Rivera amenazó a su sobrina con demandarla, fue Chiquis quien decidió dar el primer paso en el ámbito legal, acusándolo de difamación.

En días pasados, surgió la noticia de que Chiquis, hija mayor de Jenni Rivera, demandó a su propio tío, Juan Rivera, quien anteriormente había amenazado con demandar a la cantante, sin embargo, hasta el momento no había comenzado ningún proceso legal, y fue ella quien se atrevió a dar el primer paso.

El conflicto entre la dinastía Rivera es un problema que surge desde hace años, y se ha intensificado luego de la muerte de “La diva de la banda”. Aunque anteriormente, Chiquis y Juan mantenían una buena relación, e incluso se le consideraba “el tío favorito”, todo parece indicar que la fractura en la familia es cada vez más grande.

Cabe destacar que esta no es la primera demanda que existe dentro de la familia, pues ya anteriormente, los hijos de Jenni se fueron legalmente en contra de su abuelo, acusando a Cintas Acuario, la disquera de don Pedro Rivera, del uso no autorizado de imagen de la intérprete de “Inolvidable”.

¿Por qué Chiquis demandó a su tío Juan Rivera?

Tal como se mencionó anteriormente, Juan Rivera había amenazado a Chiquis a través de los medios de comunicación de interponer una demanda relacionada con el reparto de créditos de su éxito “Abeja Reina”, pues el famoso asegura que él fue el que dio la idea de crear el tema, mientras que Bobby Castro, uno de los compositores con los que cuenta su empresa, fue quien creó la letra del exitoso tema que interpreta Chiquis, según lo que Juan confesó en una entrevista para “Despierta América”.

De este modo, el también cantante busca que Chiquis comparta las regalías de la canción, no solo con él, sino con el compositor de la letra, con quien quedó en un acuerdo de tener el 50 por ciento del crédito cada uno.

Por su parte, la demanda que Chiquis interpuso contra su tío asevera que lo divulgado por el hermano de su madre es falso, motivo por el que la cantante decidió actuar legalmente, defendiendo su imagen.

“Chiquis te acusa de los siguiente: de difamarla, de sufrir daños económicos, daño profesional y que son tus celos los que te han hecho actuar de esta manera”, especificó la comunicadora de Despierta América.

Ante los señalamientos, Juan reaccionó con una risa, negando por completo estar celoso de su sobrina, asegurando que “vive la vida de sus sueños”, por lo que no tiene nada que envidiar a Chiquis.

“Yo la ayudé con sus producciones [...] hay videos circulando donde yo estoy en el estudio trabajando en temas para ella, en temas con ella”, especificó el famoso.

Juan Rivera considera que es un golpe emocional

Sumado a esta negativa de sentir celos hacia el trabajo de su sobrina, Juan señaló estar contento con el éxito que ha tenido la cantante, no obstante, considera que Chiquis debe poner “los pies sobre la tierra”. Recordó además los momentos en los que defendió a Chiquis en diversos conflictos con su madre.

“Él único que se paró cuando ella estaba entre las llamas, fui yo”, enfatizó.

¿Habrá contrademanda?

En cuanto a lo legal, el integrante de la dinastía Rivera fue cuestionado sobre si está dispuesto a contrademandar a la cantante, a lo que el famoso se mostró tentado en caso de que se convierta en algo necesario.

Del mismo modo, destacó que hasta el momento ve difícil poder entablar una conversación y resolver la situación en la intimidad familiar, por lo que dejará el proceso en manos de sus abogados.