GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Interpol emite ficha roja en contra de Laura Bozzo por evasión fiscal

Fue el mes pasado cuando un juez federal abrió el proceso en contra de la peruana, quien es sospechosa de un delito fiscal por 12 millones de pesos.

Por Jorge Enrique Pompa

Laura Bozzo(Instagram)

Laura Bozzo | Instagram

MÉXICO. – Este martes se dio a conocer que la Interpol emitió ficha roja en contra de Laura Bozzo, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya es buscada en más 190 países.

Instagram
Laura Bozzo

Fuentes federales dieron a conocer que “La Organización Internacional de Policía Criminal” lanzó la ficha roja para encontrar a la conductora, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Fue el mes pasado cuando un juez federal abrió el proceso en contra de la peruana, quien es sospechosa de un delito fiscal por 12 millones de pesos, luego de vender de forma indebida una propiedad embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para de esa forma asegurar el pago de una deuda de 13 millones de pesos.

La situación actual de Laura Bozzo

Además, por petición de la FGR, el juez también solicitó prisión preventiva justificada para Laura, dando un plazo de 48 horas para que se dirigiera al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, lo cual no ocurrió, por lo que desde ese entonces la presentadora se encuentra prófuga.

La abogada podría obtener una pena de entre 3 y 9 años en prisión, esto a causa por el delito fiscal del que se le acusa, el cual supera los 12 millones de pesos.

Instagram
Laura Bozzo

Sobre el caso particular de Bozzo, el abogado Fernando Acevedo Espinosa, ha señalado que “Hablando políticamente, si algo nos enseñan las políticas de este gobierno es que cuando llegan a un acuerdo económico les otorgan el perdón o un tipo de beneficio contrario a derecho, por ejemplo”.

Acevedo Espinosa concluye diciendo que “Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones