En El Radar

En El Radar / Chismes / Laura Bozzo

FGR solicita ficha roja de Interpol para buscar a Laura Bozzo

La conductora es buscada en más de 190 países por no presentarse al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito por el delito de evasión fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Laura Bozzo por el presunto delito de evasión fiscal.

Según informó El Universal, la conductora peruana es buscada en más de 190 países por no presentarse dentro del plazo de 48 horas en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

Este plazo venció el pasado viernes, 13 de agosto, y la famosa de 68 años no estuvo presente para llevar el proceso en cárcel por lo que el juez federal giró una orden de aprehensión y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja.

En El Radar: imagen de artículo

Recordemos que fue el pasado miércoles, 11 de agosto, cuando un juez vinculó a proceso a Laura Bozzo por el presunto delito fiscal de 12 millones de pesos, obtenidos por la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil de pesos.

ALFREDO ADAME ASEGURA QUE ÉL DENUNCIÓ A LAURA BOZZO

Luego de esta polémica en contra de Laura Bozzo, Alfredo Adame confirmó que fue él quien denunció a la peruana.

Durante una entrevista con la periodista Angélica Palacios de Multimedia 7, Adame admitió que llamó a la línea del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar aviso del delito de Bozzo.

En El Radar: imagen de artículo

El actor y político explicó que todo esto ocurrió porque la víctima de la conductora lo contactó a través de Instagram para decirle que le había comprado un departamento a Laura Bozzo, pero cuando intentó escriturarlo, se dio cuenta de que estaba embargado por el SAT.

Empecé a investigar, ya la habían llamado varias veces para que se arreglara y no iba, no pagaba, los 12 millones ya se habían convertido en 80 millones por las multas, recargos y actualizaciones desde 2012. Ya eran 80 millones de pesos los que le debe a Hacienda”, dijo Adame.

Ante esto, el actor aseguró que los dos presuntos delitos que cometió Bozzo -evasión fiscal y venta fraudulenta de un inmueble embargado- son graves y tiene que enfrentarlos.

Laura Bozzo y Alfredo Adame tienen un pleito mediático desde hace tiempo. Sin embargo, el actor aseguró que no terminaría con esta pelea hasta meter a la conductora a la cárcel o sacarla del país.

En esta nota