En El Radar

En El Radar / Chismes / Ingrid Coronado

Ingrid Coronado habla de su demanda en contra de Charly López

Hace unos días, la presentadora dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba padeciendo de violencia de género.

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que Charly López asegurara en el programa “De primera mano”, que Ingrid Coronado le fue infiel durante su matrimonio, la conductora decidió emprender acciones legales.

En El Radar: imagen de artículo

Hace unos días, la presentadora dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba padeciendo de violencia de género, por lo que recurriría a la “Ley Olimpia”.

Ingrid reveló para los micrófonos de “Ventaneando” que “me siento muy agradecida por el hecho de que las cosas salieron como salieron finalmente. Yo lo que puse fue una demanda por violencia mediática, por violencia de género(…)”.

Las declaraciones de Ingrid

“Las autoridades estuvieron de acuerdo conmigo que la libertad de expresión tiene un límite, y que cuando se habla de la vida privada de una persona, cuando se habla de la dignidad de una persona o de la reputación de una persona, justo ese es el límite que no se debe de traspasar”, señaló la actriz.

Al se cuestionada sobre si su expareja había cometido otra clase de abuso en su contra, la cantante respondió “Yo puse una denuncia por violencia de género ahora, esos fueron precedentes que alguien más sacó pero ese no es el motivo de mi denuncia. El motivo de mi denuncia fue exclusivamente por las declaraciones de las últimas semanas y ya”.

En El Radar: imagen de artículo

Después de su denuncia, los videos en los que Charly aparecía hablando de ella han sido eliminados. Por dichas declaraciones, Coronado comentó que había sufrido de insultos y amenazas en las redes sociales.

Dentro del comunicado publicado por el pasado 6 de diciembre, se puede leer “Los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la Ley Olimpia que tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y en general, en nuestro país”.

En esta nota