En El Radar

En El Radar / Chismes / Fernando del Solar

Fernando del Solar se enteró de que tenía cáncer tras ser elegido conductor de “La Academia”

Sin duda, una de las grandes oportunidades dentro de la carrera de Fernando se dio cuando le informaron que sería el conductor de 'La Academia 10 años'.

CIUDAD DE MÉXICO. – Este jueves “Venga la alegría” dio la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar, uno de los conductores más queridos de México.

El presentador cobró gran popularidad al ser el conductor de exitosos programas como “Sexos en guerra”, “La vida es una canción”, “Hoy”, entre otros.

En El Radar: imagen de artículo

Sin duda, una de las grandes oportunidades dentro de la carrera de Fernando se dio cuando le informaron que sería el conductor de “La Academia 10 años”, aunque también poco después se enteró de que tenía cáncer de pulmón.

En una de las emisiones de 2020 del programa “En sus batallas”, el argentino recordó cómo fue que recibió la difícil noticia de su enfermedad.

Una buena y una mala noticia

“En el mejor momento de mi vida, la sensación de: La Academia. El conductor de La Academia, el estelar, en el prime time, horario central, o sea lo que siempre había querido, lo que siempre había deseado me lo iban a estar dando ese día en vivo, y en la noche, a las 12 de la noche, me iba a recibir el oncólogo para confirmar si tenía cáncer o no”, contó en aquel entonces el intérprete.

“El oncólogo lo único que hace es confirmar que tienes cáncer. Me acuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: ‘y bueno, vamos a hacer tal tratamiento, y quimioterapias…’, y uno se hace chiquito y lo único quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre”, confesó del Solar.

En El Radar: imagen de artículo

A pesar de la noticia, Fernando llevó a cabo la conducción de “La Academia”, a lado de su en ese entonces esposa, Ingrid Coronado, convirtiéndose en uno de sus trabajos más recordados hasta la fecha.

Asimismo, el histrión reveló que “Me acuerdo que me metí en la cama y no quise salir casi durante un mes. En ese momento me acuerdo que hablé con el productor de Venga la Alegría y le dije: 'Oye, no me voy a presentar porque tengo esto y no tengo las ganas ni las fuerzas de pararme frente a la gente y decirles algo'”.

En esta nota