GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

La famosa actriz española será recordada por sus grandes papeles tanto en la televisión como en el teatro. 

Por Alejandra Ruelas

(Instagram)

| Instagram

La actriz española Itziar Castro, conocida por sus papeles en la serie "Vis a vis" y las películas "Campeones" y "Pieles", falleció este viernes 8 de diciembre a causa de un infarto agudo de miocardio, según informaron varios medios internacionales.

Castro, que nació en Barcelona en 1977, se inició en el mundo del espectáculo desde muy joven, participando en obras de teatro, cortometrajes y programas de televisión. Su salto a la fama llegó con su interpretación de Goya Fernández, una reclusa conflictiva y carismática, en la serie "Vis a vis", que le valió una nominación a los Premios Feroz.

También destacó en el cine, trabajando con directores como Javier Fesser, Eduardo Casanova y Woody Allen. Entre sus películas más exitosas se encuentran "Campeones", una comedia sobre un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual, que fue galardonada con el Premio Goya a la mejor película en 2019, y "Pieles", un drama sobre la diversidad y la aceptación, que recibió el Premio Fipresci en el Festival de Málaga.

Una actriz con un gran corazón 

Además de su faceta como actriz, Castro era una activista por los derechos de las personas gordas, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+. En varias ocasiones, denunció la discriminación y el acoso que sufrió por su aspecto físico y defendió la diversidad de cuerpos y de identidades.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del entretenimiento, donde era muy querida y respetada por sus compañeros y compañeras de profesión. Muchos de ellos han expresado su dolor y su admiración por la actriz a través de las redes sociales, recordando su talento, su generosidad y su alegría.
 

     
En esta nota
  • Itziar Castro

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones