GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Fallece Ignacio López Tarso

El actor fue hospitalizado a principios de marzo y este sábado 11 de marzo, falleció

Por Juan Carlos Cartas

Ignacio López Tarso(Foto: @ignaciolopeztarsofans / Instagram)

Ignacio López Tarso | Foto: @ignaciolopeztarsofans / Instagram

Ciudad de México.- Una triste noticia para el cine mexicano se anunció por la tarde de este sábado, pues el actor Ignacio López Tarso falleció a la edad de 98 años, luego de luchar contra una neumonía y otros problemas de salud.

Recientemente su hijo Juan Ignacio Aranda, había comunicado que la salud de su padre se encontraba delicada, debido a que su neumonía lo mantenía grave, además que una insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar se sumaron a los padecimientos del actor.

También te puede interesar: Este es el origen del nombre artístico de Ignacio López Tarso

También, agregó que Don Ignacio ya no comía y se encontraba “medio inconsciente”, pero que se mostraban positivos a que el artista superara sus complicaciones.

¿Quién fue Ignacio López Tarso?  

Ignacio López López nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Debido a los problemas económicos de su familia no pudo continuar sus estudios escolares, sin embargo, por consejo de un sacerdote ingresó al seminario para seguir estudiando, aunque sabía que esa no era su vocación, razón por la que más adelante renunció a convertirse en cura.

Antes de incursionar en la actuación fue militar, agente de ventas de ropa de mezclilla, trabajó en la pisca de naranja y uvas en California, pero tras caer de la escalera y quedar severamente lastimado de la columna regresó a México.

Luego de quedar cien por ciento recuperado, en 1948, teniendo 24 años, ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Debutó como actor en el grupo Teatro Estudiantil Autónomo, con el que se presentó en puestas en escena callejeras, plazas y otros lugares de la ciudad. Pero su primera participación de manera profesional fue en 1951 con la obra “Nacida ayer”.

A lo largo de siete décadas de trayectoria López Tarso pudo participar en 53 películas, 35 telenovelas, más de 30 obras de teatro, así como varias apariciones en programas de televisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones