Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Esta fue la última voluntad de Aranza Peña, actriz que murió en accidente automovilístico

Fue el padre de la joven quien declaró los deseos que tenía su hija para el día de su partida.

Por María Fernanda García

Aranza Peña(Foto: aranzapenaa/Instagram)

Aranza Peña | Foto: aranzapenaa/Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro días de que se dio a conocer la lamentable noticias de que Aranza Peña, actriz de Televisa, perdió la vida en un accidente automovilístico, la familia confesó que cumplieron su última voluntad.

Pese a que la famosa falleció de manera repentina, siempre tuvo claro el lugar donde quería que su cuerpo fuera depositado, cuando llegara el momento de trascender: la Ciudad de México.

Ante esto, el padre de la oaxaqueña, sus familiares y amistades más cercanas, viajaron a la capital, “su segundo hogar”, para despedirse de la joven de 26 años.

Aunque hasta el momento es muy poco lo que se conoce acerca de los acontecimientos que dieron lugar al accidente, Sergio Peña Aburto, quien fue regidor de Oaxaca y padre de la actriz, habló sobre los deseos de su hija.

Y es que pese a ser originaria de Salina Cruz, desde muy joven, a sus 16 años, viajó a la capital, en aras de cumplir su sueño de convertirse en actriz, objetivo que sí cumplió, pues comenzó su preparación en Centro de Formación Actoral para Televisión, de TV Azteca, en 2013.

Posteriormente, se graduó del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y fue así que consiguió papeles en programas de televisión como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

El padre de la finada indicó que, aunque Aranza amaba su región natal, la Ciudad de México formaba parte importante de su vida: 

Aunque mi hija amaba Salina Cruz, y Oaxaca la amaba, la decisión de ella siempre fue quedarse en la Ciudad de México, su segundo hogar. Por eso tomamos la decisión que su cuerpo fuera enterrado acá”, indicó a un medio de circulación nacional.

De acuerdo a la misma fuente, el adiós de la también influencer tuvo lugar en la capilla del Cementerio Militar, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Aranza Peña | Foto: aranzapenaa/Instagram

No obstante, la intérprete demostraba el orgullo que sentía por su cultura y sus orígenes en las redes sociales, al no perder la oportunidad, cada que podía, de denominarse como “orgullosamente oaxaqueña”. 

Además, viajaba con mucha frecuencia a Oaxaca, pues ahí residen sus padres. En mayo, cuando se llevan a cabo las fiestas del Istmo de Tehuantepec, Aranza se vistió con el traje de tehuana para conmemorar la fecha.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones